Madrid abre un centro de adopción para perros y gatos en el Parque del Retiro

El Ayuntamiento de Madrid ha convertido la Casita del Pescador del Retiro en la nueva caseta para perros y gatos. La casita se ha convertido en un Centro de Información de Adopción de Animales de Compañía y el lema que reina en ella es La mejor opción es la adopción. La iniciativa parte del Ayuntamiento de Madrid, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM).

Ahora, si quieres adoptar un animal también puedes hacerlo mientras paseas por el Retiro. No se trata de un centro común en el que los animales están allí, pero los interesados pueden ver las fotos y las historias de todos los animales que esperan adopción de manera interactiva.

casita-perros-retiro-protectora


Además, en la nueva casita, también se podrá gestionar la recuperación de animales perdidos, acceder al Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC), obtener pautas sobre el bienestar y la protección de los animales y se impulsarán servicios de voluntariado mediante el programa Voluntarios por Madrid.

Por el momento, los fines de semana serán las ocasiones en las que podrán realizarse las adopciones: sábados de 11 a 17 horas y domingos de 11 a 14 horas en horario de invierno y, sábados de 11 a 19 horas y domingos de 11 a 14 horas en horario de verano. Además, cuentan con un teléfono para adopciones: 91 309 41 35.

Ahora el Parque del Retiro cuenta con la Casita del Pescador convertida en la Casita para perros y gatos.

 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.