Publicidad

Todo sobre el Mastín Napolitano

Publicado el 08.01.2016 por para ePerros.com
Mastín Napolitano Noticias Perro Gigantes

El mastín napolitano  es un perro de tamaño gigante (que puede llegar a pesar hasta 70 kilos) con un ciclo de vida que puede llegar a un máximo de 12 años, siendo la media 10 años. Son perros muy nobles que buscan la vida familiar y su compañía. Son protectores y disfrutan estando junto a su amo, aprendiendo de forma fácil todo tipo de trucos y de nuevos aprendizajes, disfrutando de los paseos en el campo y la playa durante largas horas.

Todo sobre el Todo sobre el Mastín Napolitano

La raza mastín napolitano será la opción ideal para todas aquellas personas, que mayoritariamente vivan en una casa, ya que son perros que lo podrían pasar mal encerrados en un piso. También tendrás que contemplar si hay algunos ejemplares que tendrán que vivir con otros, ya que este tipo de raza suele ser dominante con otros tipos de perros.

Cuando son cachorros son muy inquietos, pero adorables ya que les encantará jugar y desarrollar sus habilidades perceptivas, eso sí, desde los primeros meses se mostrará su carácter, siendo fácil de entrenar siempre que lo dejes expresarse tal y como es.

Características físicas y cuidados del Mastín Napolitano

En la antigüedad se consideró un perro de guardia para defender todo tipo de propiedades, el ganado de las granjas o las casas familiares. Sus características físicas más notables es que son perros con una abundante piel, que puede formar pliegues en las patas, el cuello y la cabeza. Cuando son pequeños esta característica es muy acusada, identificándolos de forma instantánea.

Deberás cuidar su manto de pelo con más ahínco durante la etapa de muda del mismo, mayoritariamente en otoño y al comenzar la primavera. Puedes usar un cepillo de cerdas duras así como una manopla de masaje con la que podrás retirar todo el grupo de pelo muerto y caído, con la ventaja de que lograrás un pelo para tu mascota mucho más sedoso y brillante.

Generalmente, es la raza mastín napolitano es muy noble y no suele ladrar mucho, al menos que sienta que hay un peligro inminente. Destaca la forma aguda que tiene de responder a todas las inquietudes y curiosidades y su pronta respuesta ante el estímulo, siendo un gran animal para entrenar y con el que aprender nuevas formas de aprendizaje para enseñarles a todo tipo de perros, ya que son muy trabajadores y una vez que des con la fórmula ideal de que aprendan un truco, podrás implantarlo en otra raza.

Por último, si estas pensado adoptar un mastín napolitano, no lo hagas si por trabajo tienes que cambiar de residencia de forma habitual, ya que estas mascotas lo pasan mal con los cambios continuos y con las largas horas de viaje y estrés.

Fotos del Mastín Napolitano


Fotos originales Wikimedia Commons

Video sobre el Mastín Napolitano

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

15 − tres =