Un mexicano rescata a más de 400 perros de la calle

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


Edgardo Zúñiga se está volviendo viral. ¿Sabes por qué? Es un hombre pobre y nómada que se ha puesto un cometido: salvar todos los perros callejeros que pueda.

Enorme muestra de amor hacia los perros, un ejemplo a seguir

Un mexicano rescata a más de 400 perros de la calle

Viaja con su carrito de pertenencias a través de la costa mexicana, siendo originario de Nayarit. No tiene casa, tampoco grandes pertenencias y sin embargo, dice ser feliz. Viaja, muchas veces sin comida, así como sin zapatos, por todo tipo de caminos, con la única meta de encontrar hogar para los perros abandonados.

Según él, ya ha encontrado casa a más de 400 perros, y a veces ha llegado a viajar con muchos de ellos, a los que posteriormente les ha encontrado un hogar. El máximo de perros con los que ha llegado a viajar son 27. ¡Increíble! ¿Verdad?

Cuando un centro de adopciones de perros de su país (Benito´s House) le preguntó ¿por qué? hacía todo esto, él contestó: “Nunca es tarde para hacer algo bueno. La cosa es no ser indiferente. Hacer algo positivo” Ahora, él continúa a pesar de haber hecho esto desde hace 5 años.


Vive gracias a los donativos y regalos de la gente, que al verlo con los perros, le donan comida o agua. O incluso dinero para comprar comida.

Esta es una muestra de las historias anónimas que surgen a lo largo del mundo y que enseñan acerca de la verdadera cooperación. Muchas veces no tienes que hacer algo grande, realmente despampanante para ayudar a los animales y a la naturaleza. Como ves, las buenas acciones hacia los animales, nacen de un sentimiento puro, de la nobleza de sentirte conectado con la Tierra, del deber, como seres humanos responsables con el medio ambiente.

Siempre intenta mantenerte en tu lugar, en aquello que deseas realizar y si cuidar de los animales es tu sueño, comienza a pensar en las posibilidades que tienes de hacerlo. Hay muchas cosas que podrás realizar, por ejemplo, para protectoras, como galas y eventos o incluso cursos o conferencias en la que recolectes una pequeña cantidad de dinero por persona para después donarla. La creatividad te ayudará mucho a la hora de hacer realidad tu proyecto. ¡Lucha!

 

 

Última actualización: 08/04/2018
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

16 + 3 =