Mitos acerca de los perros

Publicado el por para ePerros.com
Artículos Cuidados Curiosidades Noticias

Publicidad

Pretendemos saberlo todo acerca de los perros y conocer como ellos se mueven. Pero a veces, también existen barreras y mitos sobre los perros, que hay que saber eliminar. ¿Sabes cuáles?

 

Mitos acerca de los perros

 

Acerca de los mitos, normalmente todos ellos se suelen creer cuando todavía no has visto una situación de cerca, o cuando no conoces algo, por ese sentimiento de desconcierto, se tienden a creer mitos de los perros que no siempre tienen que hacer honor a la realidad.

Lo mejor es que nunca te creas nada, sin contrastarlo con profesionales veterinarios, entrenadores y sin hablarlo con personas que tengan animales, que al fin y al cabo son quienes mejor conocen las reacciones de estos grandiosos mejores amigos.

Acerca de los mitos de los perros, hay varias sentencias que no se tienen porque aplicar a la verdad o a un patrón fijo de cada perro, ya que cada uno se corresponde a una raza determinada o a un carácter determinado…


Mitos acerca de los perros que no tienen porque ser reales

  • Los cachorros siempre son inquietos: aunque es cierto que desde los 4 al año-año y medio, son más activos, corren más y siempre están dispuestos a jugar y a descubrir el mundo, lo cierto es que todo depende de la raza que sea y del propio carácter del perro. Recuerda que algunos pueden ser más tranquilos y que esto no repercute en su salud. 
  • Si corres delante de un perro, éste te podrá atacar: un perro sí puede detectar tu nerviosismo, así como miedo, pero que el animal vaya detrás de ti, depende de varios factores: si está hambriento, si llevas comida encima, si es un perro de presa y está acostumbrado a cazar… Un perro doméstico, te podrá perseguir o no… y no ocurrirá de manera fija, siempre.
  • Los perros se comen cualquier cosa: Si están muy hambrientos, sí. Pero hay razas de perros, sobre todo las pequeñas que son muy sibaritas y miran bien lo que les vas a ofrecer.
  • Un perro anciano no es activo: hay perros ancianos (más de 8 años) que tienen una vitalidad asombrosa, sobre todo en las razas pequeñas. De nuevo, todo depende de la raza a la que pertenezcan. 
  • Los perros deben andar siempre sueltos para no coartarlos: ¡al contrario! los entrenarás mejor con la correa, ya que te tomarán respeto y te verán como líder.
  • Un perro de raza siempre tiene más facilidad para presentarte a campeonatos: aunque valoran la estética y la raza, siempre tendrá más probabilidades de presentarse un perro con disciplina y bien entrenado.

Foto cuerpo texto

Foto portada

Última actualización: 06/11/2017
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

16 + Once =