Muerta una mujer que intentó salvar a sus perros

Una mujer de 61 años ha muerto de un infarto cuando intentaba salvar a sus perros de la mordedura de un perro Pitbull, habiéndola mordido a ella también en el proceso.

Muerta una mujer que intentó salvar a sus perros

 

El perro Pitbull con su dueño, responsable de los hechos, no llevaba bozal, ni tampoco correa, al parecer y según las personas que estaban alrededor, por lo que ahora el caso se está investigando, teniendo que determinar un juez lo que hará con el animal.


Todo ocurrió en el exterior de la calle, ya sobre las nueve y media de la noche en Calzada de Calatrava, cuando la mujer estaba descansando sentada con sus tres perros, intentando tomar un poco de aire fresco. Eme, el perro pitbull, pasó caminando con su dueño, cuando de repente, comenzó de manera rápida a enzarzarse con los perros de la señora.

Al reaccionar de una manera rápida, la mujer intentó apartar a sus perros para que no lucharán contra el pitbull, protegiéndolos de la mordedura, con el terrible suceso de que el perro la mordió. La mujer que padecía del corazón, con el miedo de pensar en el peligro de que le pudieran hacer daño a sus mascotas, falleció de manera instantánea al darle un ataque al corazón.

Aunque con las alarmas de las personas cercanas y vecinos, llegó un helicóptero medicalizado, así como personal de la guardia civil y una ambulancia, no se pudo hacer nada para reanimar a la mujer que ya no presentaba signos vitales.

Es sin duda, una noticia triste, sobre todo para las personas que entienden lo duro que es ver como a tu animal de compañía, le podrían estar haciendo daño, imaginándonos la ansiedad que ella pudo sentir en el momento de los hechos.

El perro, Eme, ya ha sido puesto en tutela de Ecologic System Control, desde donde ya están comentando que no está mostrando signos de violencia o agresividad. El dueño de la empresa, llama así a la compasión para el perro pitbull, creyendo que no deberían sacrificarlo por su actitud que apareció todavía sin motivos aparentes.


De nuevo, se vuelve a hablar de la legislación, siendo necesario un mayor control de la regulación de las razas consideradas «peligrosas»

Foto portada

Foto cuerpo texto

 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.