Una mujer ciega es agredida con un bate al entrar con su perro guía en una tienda

El miércoles 10 de febrero, una mujer invidente de, aproximadamente, 48 años, fue a entrar con hijo y su perro guía en una tienda de alimentación del barrio del Pilar (Madrid), cuando el dueño de la tienda, de origen asiático, le dijo que no podía pasar.

mujer es agredida con un bate

La mujer trató de explicarle que la ley permite la entrada a los perros lazarillo a cualquier establecimiento, pero el hombre persistió en su negativa, por lo que la mujer llamó a la policía para denunciar el caso. Fue en el momento de la llamada cuando otra dueña del establecimiento, armada con un bate, comenzó a agredir a la mujer ciega, procurándole golpes en brazos, cabeza y pecho.


El fin de los golpes llegó con la llegada de varios viandantes y de la policía. La mujer tuvo que ser atendida por los servicios de asistencia sanitaria de urgencia y después presentó una denuncia en comisaría.

La Organización Nacional de Ciegos emitió, el 12 de febrero, un comunicado condenando la agresión, que resulta ser la primera de este tipo de la que se tiene constancia. Además, la ONCE recuerda que la normativa vigente reconoce el derecho de los usuarios a ser acompañados por su perro guía en cualquier lugar público o de uso público, como es el caso del establecimiento de alimentación.

Por su parte, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha instado al Ministerio Fiscal a que actúe urgentemente mediante la ejecución de la acción penal contra los responsables de la agresión.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.