Multas para los dueños que lleven a los perros sin correa

Publicado el por para ePerros.com
Artículos Noticias

Publicidad

En la calle de manera habitual podemos ver como los dueños de los animales, llevan a éstos sin correa, todo esto representa un gran peligro, puesto que la mayoría de las veces ellos no se fijan en si éstos van a atacar a los demás perros o van a realizar alguna travesura de la que luego sus amigos humanos se van a arrepentir. A la hora de llevar a pasear a un perro, debemos tener en cuenta varios factores, entre ellos:

  • El perro se puede controlar y educar pero nunca dominar ni maltratar.
  • Los castigos asertivos no valen en el entrenamiento animal. Tiene mejor recompensa las palabras positivas y también los premios que se realizan con golosinas.
  • El animal territorial debe ir siempre atado, ya que un peligro el hecho de que se exponga a otros animales machos (por ejemplo) si es un macho y que realice una pelea, en la que además, por marcar el territorio se agreda o maltrate a otros perros con mordiscos y arañazos.
  • Hay que mantener a los demás perros sin peligro de tomar infecciones ni parásitos. Si dejamos expuestos a nuestros perros con otros que no sabemos si están debidamente cuidados, entonces el peligro de riesgo de salud para nuestro mejor amigo será mucho más evidente.

Noticias de perros

Las primeras medidas de castigo para las personas que lleven a los perros sueltos se ha realizado en Montevideo, en donde policías asignados para este trabajo han vigilado a todas aquellas personas que no han llevado a sus perros con correa o que no han recogido sus desechos, verificando la necesidad de contar con medidas de respeto para la comunidad y para los propios animales. Las multas por llevar a los perros sin la correa, han llegado a ascender a más de dos mil dólares, unas de las cifras más grandes de toda la historia de las últimas décadas, en las que ha aumentado el número de casas que han adoptado un animal de compañía. No sabemos todavía si se aplicará esta medida en España, pero estamos esperando la confirmación de que se realicen campañas de concienciación como éstas pronto.

Última actualización: 12/11/2015

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

cuatro + 17 =