Nace el nuevo concepto de perros “Perunners”

Publicado el 15.09.2016 por para ePerros.com
Artículos Curiosidades

¿Sabes lo que es el nuevo concepto de Perunners? Ahora podrás conocer todo lo que esta nueva palabra significa.

Nace el nuevo concepto de perros "Perunners"

Hacer deporte y, en concreto ir a correr con los perros se está convirtiendo en toda una actividad habitual, entre las personas que viven tanto en los pueblos como en las ciudades.

Cada vez más, deseamos estar en plena forma y hacer actividades que impliquen llevar con nosotros a nuestros mejores amigos.

Esto incluye ir a hacer deporte. Ahí nace la palabra de “perunners” para definir a los perros que acompañan a sus amos a realizar sus carreras preferidas.

En las redes sociales, las imágenes de estos encantadores animales están creando furor y sobre todo cuando llevan ropa deportiva puesta.

Se está convirtiendo, también en la mejor herramienta para poder crear líneas de ropa especializadas, como es en el caso de camisetitas para perros transpirables, arneses y trajes completos con pantaloncito, geniales para todo tipo de razas y para correr en los días más fríos.

Siempre es una buena oportunidad que tú y tu mascotas compartáis aficiones y tiempo juntos, por ello siempre os estamos dando ideas para hacerlo y motivaros a que encontréis el pasatiempo genial para que nuestros adorables amigos no se queden solos en casa.

Sin embargo…. a la hora de hacer deporte con nuestro amigo, también deberemos tener en cuenta la raza de la que es, para no evitar problemas.

Hay algunos perros que están más predispuestos a todo tipo de dolencias respiratorias y también cardíacas. Lo sabías?

Algunas de las razas de perros más recomendables para poder ir a correr, son los pit bull, los collie o el bull terrier.

Sin embargo, siempre debes abstenerte de forzar a un perro de raza pequeña, así como a los bull dogs o al pequinés, ya que podría costarle más respirar, haciendo que estén predispuestos a un colapso importante, que podría llegar a ser peligroso.

Un perro que corre, además, también necesitará un aporte mayor de agua para poder sentirse bien hidratado.

Tampoco te olvides de una comida adaptada a sus necesidades calóricas, que aumentarán una vez comiencen a hacer más ejercicio. Normalmente tendrán que tener una gran cantidad de proteínas. ¿Lo sabías?

Foto cuerpo texto

Foto portada

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

uno × 5 =