Nace el primer centro de recuperación para perros

¿Sabes que han realizado un centro de recuperación para perros?

Nace el primer centro de recuperación para perros

Normalmente los perros que están llegando son aquellos que están necesitando tratamiento para dolencias de comportamiento así como para casos extremos de violencia que han realizado a otros animales o personas. Como opción al sacrificio animal en este tipo de casos, existen los nuevos centros de recuperación para perros.


La integración del perro de nuevo en la sociedad, es posible. Aunque hay que llevar a cabo varias medidas para que sea posible. Comprender las razas, tratar a cada una según sus características, entender la dolencia o nerviosismo que padecen así como estudiar las taras de su comportamiento es clave para hablar del entrenamiento y las soluciones psicológicas que se pueden aplicar a cada animal y arreglar lo que está fallando.

De este modo, los especialistas han asegurado que de este modo se evitan las discriminaciones en los centros de acogida así como que haya menos violencia contra los animales. Asegurando también que no habrá rechazo a la hora de tratarlos. Una vez rehabilitado, el perro debe tener un informe de todo el trayecto que ha tenido así de como se ha recuperado. También esto ayudará  a que haya más posibilidades de que el perro se quede con una familia durante mucho más tiempo. Y al fin y al cabo esto es lo que se busca.      

El nuevo centro tendrá el nombre de Conectadogs, y ahora hay voluntarios que recién han llegado y están activos, realizando sus tareas. Buscando ayudar a aquellos perros que se encuentran desfavorecidos, se pretende así salvas más vidas animales y dar a los perros las oportunidades que se merecen. También, pronto se pretende realizar terapias, por lo que te recomiendo estar atento/a para lograr mejorar la vida de los perros que estén en peores condiciones.

Javier Ruiz ha sido uno de sus creadores y ya ha comentado que: “es el primer centro de recuperación canina en España, donde trabajaremos por el bienestar de todos aquellos perros que han agotado sus oportunidades y a los que una legislación antigua o mal planteada ha condenado a vivir por siempre en la soledad de un chenil

Foto cuerpo


Foto portada


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.