Nuevo software para entender los ladridos de los perros

¿Sabías que se ha probado un nuevo software informático que permite saber qué es lo que han dicho tus perros y lo que han querido comunicarte?

Nuevo software para entender los ladridos de los perros

Ha sido el Cicese UT3 el que ha desarrollado un proyecto informático que permite según la intensidad y el timbre de los ladridos identificar porque están asustados, chillando o si están respondiendo ante una amenaza.


El equipo informático tuvo que aliarse a la ayuda de varios veterinarios para que éstos provocaran diferentes ladridos producidos por varias necesidades como la de defenderse ante un peligro, ante una persona que no les gusta o un intruso o el deseo de comer o beber. Aunque más bien hubo reacciones debidas a los estímulos provocados por el exterior, ya que los sonidos provocados por el hambre o la sed fueron más difíciles de obtener en los estudios. Los ladridos y gimoteos que proceden de la necesidad de llamar la atención han sido quizás los que también han sido fáciles de clasificar, identificando varias formas de pedir cariño, caricias e incluso de que los tomen en brazos. ¡Nuestros mejores amigos también nos piden atención y más de lo que nosotros pudieramos imaginar!

Ahora el programa ha podido identificar dos variantes: una para los sentimientos positivos y otra para los sentimientos negativos. Mientras que una variante es mucho más alta y vibrante (el ladrido que proviene de sentimientos positivos), la otra variante es más más grave y con más matices sonoros. Aunque el programa informático para traducir ladridos, todavía no está en funcionamiento, ya que se está analizando en su versión de prueba, se pretende mejorarlo con diferentes reconocimientos de salud, entre los que se tiene que agregar los ladridos por diferentes padecimientos, ayudando así a que los dueños y dueñas que no entiendan demasiado a sus perros, puedan saber con antelación como se sienten y prevenir gravedad en sus estados infecciosos o gripales, antes de que haya complicaciones. ¿Qué te parecen estos inventos? ¿Crees que son necesarios o por ejemplo, tú ya logras entender a tu perro sin necesidad de diferentes herramientas digitales? ¡Esperamos informarte acerca de todo lo que pasará en breve!

Foto Portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.