Publicidad

No habrá playa para perros en Málaga

Publicado el 14.12.2015 por para ePerros.com
Artículos Noticias

Las playas para perros son una de las peticiones que más falta está haciendo en multitud de ciudades del país, creando la necesidad de compartir espacios con nuestras mascotas de manera totalmente efectiva, sin manchar, ni estropear la naturaleza, creando también alternativas para poder caminar de manera libre durante horas sin molestar. Para todos aquellos que defienden la idea de tener más espacios públicos naturales en los que sea posible estar con su mascota, vamos a hablarte de lo que ha ocurrido en Málaga en estas últimas horas.

Noticias perros Málaga

Las últimas peticiones para la habilitación de una playa para perros en Málaga se situó en la desembocadura del Guadalhorce, que se ha realizado desde el Ayuntamiento mediante la presión de muchos ciudadanos que todavía se prohíben el caminar junto con sus mejores amigos, en las playas y montes cercanos a la ciudad. Finalmente, desde el Ministerio de Medio Ambiente han denegado la solicitud y petición al considerar que si allí comienzan a caminar y vivir animales, podrían dañar la fauna y flora natural del lugar.

Todas aquellas personas solicitantes pedían también una zona exclusiva para animales, que también ha sido revisada y rechazada, dando un resultado totalmente negativo, al exponer según las opiniones reales del departamento que: “es incompatible con la conservación del paraje natural afectado.” Junto con esta petición y lugar denegado, ya se suman alrededor de 14 zonas más en las que se ha pedido este derecho y no se puede considerar por características naturales de la zona que no se pueden modificar ni cambiar de manera fácil, presentando un peligro que podría ocasionar más desperfectos que beneficios a la sociedad, algo que los que han pedido la petición no ven claro, sintiéndose no escuchados y ofendidos.

Habrá que esperar para ver si las legislaciones cambian, aunque de lo que sí estamos seguros es de que pronto habrá un remedio efectivo para todas esas personas que desean espacios comunes, y puede que no sean exactamente playas sino parques y establecimientos de ocio, contemplando un lugar común en donde sí se pueda vivir momentos de felicidad con los animales que más apreciamos.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

Doce + 15 =