Conoce al Norwich terrier

Publicado el en ePerros.com por
Norwich Terrier Noticias Perros Pequeños

Publicidad

La raza Norwich terrier es una de las más pequeñas del grupo de los Terrier, incluyendo también al Yorkshire Terrier y al Norfolk Terrier. Es una de las elecciones más seguras para tener en casa, ya que su tamaño es adecuado para tenerlo en un piso, no haciendo falta que lo lleves a largas caminatas, en comparación con los perros grandes.

Tan sólo necesitarán un tiempo de juego, para desarrollar sus actitudes y sus conocimientos, así como dos o tres paseos (pequeños) diarios que serán suficientes para calmar sus ansías de ejercicio. Su tamaño máximo suele rondar un peso aproximado de cinco kilos, por lo que lo podrás llevar en un bolso-transportín de viaje sin problemas.

Conoce al Norwich terrier [Razas de Perros]

Características del Norwich Terrier

Los Norwich Terrier suelen poseer un cuerpo con una estructura ósea bien definida, unas patas cortas y unas almohadillas redondas, resistentes y fuertes. El hocico de esta raza es ancho con cierta forma de cuña, sus orejas son puntiagudas, su rostro es de expresión alegre y le encanta recibir con curiosidad a amigos y familiares que no vivan en la misma casa, pudiendo ser muy amigable tanto para las personas como para otras mascotas, tanto perros como gatos.

Los niños lo adorarán ya que para ellos será como el compañero perfecto de juegos. Será la mascota ideal si pretendes juntar varios perros de razas diferentes, ya que no se darán a la pelea o a los ladridos. Además, los Norwich Terrier no se caracteriza por ser una raza de perro demasiado territorial, lo que ayudará a tener diferentes hembras o machos.


Al igual que en otras razas de perros, lo mejor será que intentes criarlo desde pequeño de forma social, dejando que conozca a otros perros de diferentes tamaños (con precaución en los perros de raza grande). Es importante que no los malcríes, ya que podrían desarrollar celos o ser caprichosos con la comida y el juego si se les consiente todo. También asegúrate de que no estarán solos en casa por mucho tiempo, ya que podrían generar un comportamiento ansioso, al estar mucho tiempo sin ejercicio y sin compañía.

Su manto de pelo es semi-áspero y podrás peinarlo de forma fácil con un cepillo de cerdas duras, no te tendrás que preocupar por los pelos sueltos ya que no será un perro que suelte muchos. Los colores del manto de pelo de los Norwich Terrier pueden variar del marrón, al color siena o el negro, pudiendo tener mechones de color gris disponibles. Péinalo día sí día no y báñalo una o dos veces al mes y será suficiente.

En definitiva, si buscas un perro de tamaño pequeño, ideal para convivir con nuestros hijos o familia en un piso no demasiado grande, la elección de adoptar un Norwich Terrier será perfecta, una raza muy dócil y amigable que cambiará tu vida para siempre.

Fotos del Norwich Terrier


Fotos originales Wikimedia Commons

Última actualización: 10/01/2016
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

cuatro × 4 =