Nuevas terapias sanación perros con acupuntura

Esta semana han salido a la luz unas galerías de fotografías en las que se colocan a perros y gatos en sesiones reales de acupuntura.

Nuevas terapias sanación perros con acupuntura

Aunque hasta ahora, habíamos visto como en la Gran Manzana y en ciudades cosmopolitas tales como Londres, hacían terapias con aromaterapia y también con masajes relajantes. Pero actualmente, ¡eso se ha quedado pequeño! Ya que ahora en la urbe neoyorkina y en grandes metrópolis de China, en donde los animales sí forman parte del hogar, ¡también acuden a la acupuntura para sanar a sus animales!


La acupuntura, siempre ha sido más aceptada por los humanos, no haciéndole caso (todavía) para el uso medicinal de la acupuntura en perros.

Los expertos veterinarios que realizan las terapias aseguran que la acupuntura al igual que en nosotros, en ellos crea un efecto relajante y protector, haciendo que se sientan más enérgicos y saludables. Además, en ellos, crea una estimulación directa sobre sus puntos de energía como nos pasa a los humanos (pero en grado mayor), haciendo que su sistema circulatorio fluya mejor.

La acupuntura para perros está recomendada por especialistas en el sector de la medicina veterinaria, sobre todo para animales que estén sufriendo una enfermedad crónica y así aliviarles el dolor continuo al que están expuestos. Pero no es lo único.

Ya que la acupuntura para perros es un buen remedio para tratar dolencias sencillas tales como los problemas respiratorios no severos, la artritis asociada a perros de una edad avanzada o los que poseen intolerancias a alimentos y problemas de vómitos severos.

Si eres veterinario y te interesa formarte como acupuntor para mascotas, puedes pedir información a la “Sociedad Internacional de Acupuntura Veterinaria”, que podrás encontrar por las siglas de IVAS en internet.


Aunque todavía cuenta  con menos de dos mil miembros, siempre podrás intentar formarte y complementar tus enseñanzas si ya tienes un grado en medicina para mascotas.

A pesar de todo, y aunque es algo muy novedoso, siempre hay detractores que insisten en que no hay pruebas a ciencia cierta que verifiquen los resultados positivos de la acupuntura en perros. Si te interesa información acerca de ello, prueba a leer documentos en inglés de Lara Sypniewsk, profesora de medicina en la Universidad de Oklahoma. ¡Te sorprenderá!

Foto de portada: Lara Sypniewsk

Foto cuerpo texto: Reuters


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.