Nuevos collares avisan del carácter del perro

Publicado el 06.06.2017 por para ePerros.com
Artículos Noticias

Publicidad

¿Sabes que hay una empresa llamada Friendly Dog Collars que está desarrollando collares de colores para identificar el estado de ánimo de los perros?

Nuevos collares avisan del carácter del perro

 

Sus productos están causando sensación alrededor de todo el mundo, siendo reconocida ya la imagen de sus collares, desde Japón a España, Estados Unidos o China. En principio, la idea nació del rechazo y frustración que sentía Jon Saville (dueño de un perro pacífico pero clasificado dentro de las razas potencialmente peligrosas) al ver como los demás dueños de perros se apartaban de ellos al pasear en las zonas comunes y parques, viendo que era necesario hablar del carácter de todos los perros en particular y sus necesidades.

Así, nació uno de los primeros collares que avisan del carácter del perro, para aquellas mascotas que habían sido recientemente operadas o introducidas en sociedad y que procedían de albergues: ¡su color fue el amarillo y significó precaución! Para avisar que el perro necesitaba tranquilidad.

Ahora, han aparecido nuevos colores para identificar el carácter de los perros sin conocerlos y saber a qué mascota estamos saludando ¡y si se puede!, se adapta a todos los perros y puedes pedirle orientación a tu veterinario para que te ayude a elegir el color que es más acorde con el estado anímico actual de tu mejor amigo.

Así, tu perro podrá llevar el color verde, de “amigable”; el rojo, para identificar a perros que están siendo entrenados y a los que no debemos acercarnos; el azul, para distinguir a perros policía o de servicio; el blanco, para perritos ciegos o sordos y el morado, que indicará que posee intolerancias alimenticias.

Puede ayudar a muchos dueños que se enfrentan a situaciones incómodas cada día, o que se sienten juzgados por llevar con ellos a un compañero con una raza determinada u otra. A pesar de que se use el collar que define el estado de ánimo del perro, siempre hay que ayudarles con el entrenamiento o pautas que el veterinario o psicólogo canino recomiende, haciendo así que la calidad de vida del animal mejore, proporcionándole los mejores cuidados y atención. ¿Qué te parece?

Foto portada

Foto cuerpo texto: Friendly Dog Collars

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

14 + catorce =