Descubre el peligro de la moda vegana para perros

Publicado el en ePerros.com por
Alimentación para perros Artículos Curiosidades Noticias


Cada día terminamos hablando más acerca del veganismo y todo lo que conlleva, llegando el gran debate a la cuestión de si los perros pueden alimentarse de manera vegana.

Alerta ante los problemas de las dietas veganas para perros

Descubre el peligro de la moda vegana para perros

Mientras que cuando hablamos de los gatos los consideramos carnívoros, el perro ocuparía un papel diferente, siendo omnívoro. Aunque en sus ancestros, por los lobos, ellos eran estrictamente carnívoros, hoy en día, ellos se han acomodado a ciertos alimentos tales como las féculas o los cereales, creando un modo de alimentarse totalmente diferente. Los perros, por lo tanto, podrían comer desde carne, a arroz, maíz y también remolacha y algunas verduras o frutas.

Puntos negativos de una dieta para perros vegana

Sin embargo, hay un gran problema que debes conocer, antes de sucumbir a la moda de la dieta vegana para perros y es que:

  • El sabor de piensos creados con productos vegetales podría ser menor al de los piensos con productos cárnicos. Y podrían tener menos palatabilidad.
  • Podría ser necesario (por eso) agregarles más aditivos, aromatizantes y conservantes.
  • Si no contiene las vitaminas necesarias y los nutrientes que el organismo del perro necesita sería un alimento incompatible con su naturaleza (recuerda que los perros también pueden desarrollar falta de hierro)
  • El precio de los piensos veganos es más caro.

Por ahora, las marcas de pienso vegano se afanan en decir, que de este modo se mejorará la salud de muchos animales, evitando los subproductos de origen animal (como pueden ser las pieles y también los restos de animales que ya no se utilizan en mataderos), contribuyendo también a la salud del animal evitando la ingesta de antibióticos y también los componentes de las vacunas que les inyectan a los animales, de los cuales después está hecho el pienso.


Una dieta con falta de nutrientes puede afectar a la salud de nuestros perros

Aunque todavía es pronto para contrastar toda la información y saber qué pasará, es cierto que aplicar una dieta vegana a un perro, requerirá de más controles veterinarios, algo que no muchas personas podrán hacer, para asegurar que sus mascotas se mantienen en un excelente estado de salud. Por ahora, si lees esto, para evitar disgustos, consulta con tu veterinario y podrás así hacer lo que sea mejor para tu buen amigo. Algo que es lo que todos deseamos. ¡Qué vivan y por mucho tiempo con nosotros! Última actualización: 15/05/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

5 + 12 =