¿Qué hacer con un perro ansioso o con trastornos de comportamiento?

Publicado el 01.05.2014 por para ePerros.com
Adiestramiento Artículos Enfermedades de perros

¿Qué hacer con un perro ansioso o con trastornos de comportamiento?
Los trastornos compulsivos son algunos de los comportamientos que pueden resultar más tediosos en un perro, puesto que se necesita de tiempo para corregirlos y resultan bastante incómodos tanto para las personas como para los animales. Este tipo de comportamientos puede abarcar desde que el perro se busque y pille la cola constantemente, hasta que camine en el mismo orden y recorrido varias veces, que se obsesione por un olor o una comida o hasta que repita una constante de movimientos durante unos minutos, algunas veces también será un indicativo de este trastorno, que muerdan los muebles sin sentido o que se presten a los arañazos masivos de las alfombras y complementos de la casa.
Tienes que saber que cuando un perro posee un trastorno es porque tiene alguna carencia. Puede ser ansiedad por verse atrapado en un apartamento o piso, estrés por falta de ejercicio por compañía, en el caso de que nadie lo acompañe en casa durante largos periodos de tiempo. Todo esto además de causarte un desperfecto a ti, podrá acarrear un problema secundario en el animal, ya que si se rasca demasiado o se muerde a él mismo podrá originarse dermatitis o lesionarse algún músculo o tendón en el caso de caminar o correr sin razón. También hay perros que en momentos de desesperación se les da por ingerir objetos sucios y deshechos tales como piedras pequeñas, plásticos, tapones o incluso tierra, creando graves problemas de estómago, algunas veces siendo necesaria la hospitalización.

Puedes evitar los trastornos compulsivos, atacándolos desde la raíz, tan pronto veas un comportamiento inadecuado en tu mascota. De esa manera evitarás que comience a realizarse un núcleo inacabable de comportamientos extraños y nocivos para la mente de tu mejor amigo. No grites ni pegues (nunca) al animal, pero sí dale un pequeño toque con la palma de la mano en el lomo (en un costado) de esa manera lo entenderá, si estás paseando trabaja con la correa como herramienta educativa y o si lo prefieres indícaselo diciendo “No” de forma segura y recta, dándole el ejemplo de que eso no está bien.

Los perros son muy sensitivos y notarán enseguida el humor de aquellas personas que estén a su alrededor, por ello intenta que tu carácter sea estable y no nervioso cuando te estés enfrentando a una situación nueva o a una persona nueva, ellos captarán tu miedo e intentarán protegerte, muchas veces, creando este tipo de comportamientos que son adversidades para una buena calidad de vida.

Foto original Joshme17

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

dieciocho + 4 =