Mi perro se lame las patas

Publicado el 10.07.2015 por para ePerros.com
Artículos Cuidados Curiosidades Enfermedades de perros

Publicidad

A menudo podemos observar a nuestros perros lamiéndose las patas. Existen varias razones por las que un perro querría lamerse las patas, por lo que es importante averiguar la razón.

perros que se lamen las patas

Causas alarmantes por las que tu perro se lame las patas

  • Aburrimiento o estrés: una vida con baja actividad física y poco incentivos es muy aburrida. Los perros necesitan quemar energía mediante ejercicio y juegos para mantenerse ocupados y ser felices. Lamerse mucho las patas puede ser una señal de que se aburre. Lamerse las patas produce un aumento en la producción de endorfinas por lo que les calma, pero con el paso del tiempo puede convertirse en una adicción nociva que le hará daño tanto psicológicamente como físicamente.
  • Dolor o lesión: los perros tienden a lamerse las zonas que les duelen, por lo que si se lame sólo una pata podría significar que se ha hecho daño.
  • Parásitos externos y picaduras de insectos: los perros que pasan mucho tiempo en el campo, sobre todo en lugares con temperaturas altas, son susceptibles de ser picados por insectos o contraer parásitos que se pegarán a sus patas y otras partes del cuerpo, produciéndoles picores y dolor que intentarán calmar mediante lametones.
  • Alergia: las ronchas y picores producidos por las alergias pueden provocar que tu perro pase largos ratos lamiendo sus patas, lo que puede derivar en úlceras.
  • Artritis: en perros mayores, la atritis es bastante común, produciéndoles dolores articulares, que intentarán calmar lamiéndose.

Otras causas por las que tu perro se lame las patas

  • Limpieza: para algunos perros es importante mantenerse limpios y disfrutan con el aseo de sus patas.
  • Curiosidad: algunos perros se lamen las patas curioseando, sobre todo cachorros que investigan y descubren que tienen patas.

Es fundamental observar al perro y tener en cuenta si se lame las patas y si es habitual o un hábito nuevo para averiguar la causa y, si es necesario, acudir al veterinario para solucionar los problemas y evitar que se agrave porque el perro se siga lamiendo.

 

Escrito por Natalia C



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.
  1. Paqui - 13 Jul 2015 8:04pm #

    Mi perra se las debe de lamer por aburrimiento.

Deja un comentario

18 − 10 =