Perros azules en Mumbai

En el Hindustan Times revelaron esta semana como habían aparecido perros azules en Mumbai de manera repentina.

Perros azules en Mumbai

 

No se ha tratado de una broma pesada ni tampoco de una farsa. ¡Te voy a explicar lo ocurrido! En Mumbai así como Delhi, existen un gran número de perros callejeros (lamentablemente) Todos ellos, merodean por las partes de las fábricas y los recintos industriales, haciendo que de esta manera estén expuestos a radiaciones y compuestos químicos muy agresivos para ellos. La tonalidad de la piel de los perros, por todo esto ¡se está volviendo azul celeste!


Los perros azules en Mumbai ya se están haciendo virales, y la policía local ya está investigando cuantos hay y cómo ha ocurrido este fenómeno de manera detallada. La razón, además de por los contaminantes del aire, sería el haberse sumergido en el río Kasadi, un agua al que acuden estos perros y que está terriblemente contaminada por vertidos tóxicos que tienen que ver con la industria de la alimentación, la industria farmacéutica y los restos de ingeniería.

De hecho en el río Kasadi, no habitan peces y tampoco microorganismos saludables. ¡Ya que supera con creces la cantidad de tóxicos, recibiendo más de un centenar de desechos diariamente de las más de 1.000 fábricas de los alrededores.

Arati Chauhan, que es activista y defiende los derechos animales, ya ha informado a la prensa nacional e internacional del caso de los perros azules en Mumbai, para que haya más investigaciones y puedan salvar a animales que podrían enfermar muy pronto.

El debate de los contaminantes, de este modo, se ha abierto de nuevo, traspasando el tema a los humanos de quien se dice que menos del 20% de la población mundial ¡respiran aire puro y limpio! Es cierto que hay que actuar cuanto antes en lo que respecta a la regulación de vertidos químicos, ¿pero están todos los políticos dispuestos a trabajar en ello de manera real?

Por ahora y en el caso de los perros azules de Mumbai, la MPCB (Junta de Control de Contaminación de Maharashtra) ya ha reaccionado. Investigarán porque se han vertido químicos al agua ¡ya que según reflejan es ilegal! Y tomarán nota de todas las quejas dadas.


Foto portada: Arati Chauhan

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.