Nuevos perros policías entrenados podrían identificar a violadores

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


¿Sabes que ahora hay nuevos perros entrenados que podrían identificar a violadores mediante la lectura e identificación del esperma? Un nuevo paso en la gran ayuda que nos ofrecen los perros policías.

Perros policías al servicio de la población contra violadores

Nuevos perros policías entrenados podrían identificar a violadores

Este nuevo suceso sobre perros policías se ha producido en Holanda, en donde los agentes policiales y los responsables de los diferentes departamentos de investigación y criminología, han entrenado a perros para que éstos descubran a violadores.

Para poder hacer sus labores, los perros han podido detectar en donde se ha esparcido el semen y por lo tanto en qué lugar se ha producido la violación. Desde que los han entrenado y han hecho prácticas con ellos, los perros ya han participado en más de 80 casos, entre ellos, algunos de violación infantil en Europa.

Este método de encontrar a violadores con perros, se está volviendo muy efectivo, habiendo ya detenidos que han sido encarcelados con penas que se corresponden al daño que han creado. Actualmente en Holanda, desde la base más grande de policías e investigaciones en criminología cuentan con 5 perros adiestrados, pero pronto, prevén aumentar la cifra de perros entrenados, haciendo que se puedan resolver más casos de perros con mayor efectividad.


El perro, una vez más, el mejor, y más útil, amigo del hombre

Anteriormente en las investigaciones policiales se utilizaba la típica lámpara de luz azul así que un policía podía demorarse un poco más, en encontrar muestras que podrían identificar al culpable, teniendo que dar una vuelta por el escenario del suceso únicamente de noche o en situaciones de oscuridad.

Como ves, de nuevo los perros que colaboran con la policía son de vital importancia para lograr que los casos de daños, violaciones o crímenes, se resuelvan, siendo un excelente apoyo que otros animales no pueden igualar. No sabemos si se copiará todavía esta iniciativa en otros países de Europa, pero lo cierto es que será de gran ayuda (también) para evitar los terribles estragos de la pornografía infantil y el acoso sexual, haciendo que cada vez se capture a los culpables con mayor efectividad. ¿Qué opinas acerca de esto? ¿Habías escuchado algo parecido en los días anteriores? ¡Comparte con tu familia y seres queridos y de este modo podremos crear un interesante debate acerca de cómo los perros pueden ayudarnos en una comunidad!

 

Última actualización: 22/05/2018
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

siete − 3 =