Dibujos animados de perros famosos y sus nombres en el cine y televisión

El perro es el mejor amigo del hombre, un animal que se encuentra totalmente integrado en la vida de la gente, por lo que el cariño que se les tiene es muy grande, lo cual ha hecho que lleguen a la pequeña y a la gran pantalla de nuestros cines en forma de dibujos y películas de animación. Aquí os dejamos unos cuantos perros de dibujos animados y sus nombres que han llegado a nuestras pantallas en algún momento de nuestras vidas.

Dibujos de perros de Disney

Golfo y Reina

Golfo y Reina (Tramp y Lady) son los protagonistas de la película de Disney La Dama y el Vagabundo, estrenada en 1955. Golfo es un perro callejero, y Reina es una perra mimada que vive con una familia rica, ambos se enamoran a pesar de todos los que se oponen a su historia de amor. También aparecen otros numerosos personajes caninos en la película y en su secuela.

Dibujos animados de perros y sus nombres en el cine y televisión


Pongo y Perdita

Pongo y Perdita son dos perros de raza Dálmata que tienen 15 cachorros que fueron secuestrados por Cruella de Vil para hacerse un abrigo con sus pieles y las de otros 86 cachorros que tenía secuestrados en la película de Disney 101 Dálmatas de 1996. Entre los dibujos animados de perros que hablan, estos dálmatas son de los más entrañables. No conocemos los nombres de todos los cachorros, a excepción del curioso Lucky, el gordito Rolly, Patch, Penny, el valiente Pepper y el simpático Freckles.

Pongo y Perdita, los perros de 101 Dálmatas

Percy

Percy es un perro de raza Carlino, mimado y consentido del Gobernador Ratcliffe, personaje de la película de Disney Pocahontas de 1995. Wiggins es el encargado de cuidar a Percy, cumpliendo todos sus caprichos y deseos, pero cuando su amo es amotinado, se convierte en la mascota de Pocahontas.

Percy, el simpatíco perro de la película de dibujos de Pocahontas

Pluto y Goofie

Entre los dibujos animados de perros, Pluto y Goofie, los dos perros famosos de dibujos creados por Walt Disney en los años 30, son quizás los más queridos y reconocibles por niños y grandes. Pluto es el perro de Goofie y juntos han protagonizado numerosas series televisivas, acompañados de otros personajes caninos, como el hijo de Goofy, Max Goof.


Hoy en día, la figura de Pluto y Goofie se sigue utilizando para los peluches educativos interactivos de los bebés y para juguetes de preescolar, siendo también fácil de querer por los más jóvenes de la casa.

Pluto y Goofy, posiblemente los dos perros de dibujos más famosos

Dug

Dug aparece en la película Up, de Disney Pixar, y es un perro obeso de raza Golden Retriever que pertenece a Charles Muntz. Dug es capaz de hablar con personas a través de un collar especial que traduce sus pensamientos en palabras. Uno de los perros de dibujos animados para niños más simpático y divertido.

Dug - Perro de Up

Slinky

Slinky es otro de los perros de dibujos de Disney, un perro de juguete conocido en la película Toy Story y en sus secuelas. Medio perro, medio muelle, sus patas traseras y delanteras se unen por un gran muelle danzante. Es un perro salchicha muy simpático y sociable, cuyo mejor amigo es Woody. Slinky es simpático, leal y sabio y, además, entiende el lenguaje canino. Se hicieron muchos muñecos de él así como pequeñas réplicas en figuritas siendo uno de los objetos de marketing preferidos por los niños y las niñas.

Slinky, el perro de juguete de Toy Story

Toby

Toby es un perro de raza Sabueso de San Huberto entrenado para cazar, pero que siendo cachorro se hace amigo de un zorro llamado Tod en la película de Disney protagonizado por los dos Tod y Toby (The Fox and the Hound o El Zorro y el Sabueso en Latinoamérica) del año 1981.

Toby, otro perro de dibujos de películas made in Disney

Bolt

Bolt es un perro pequeño de una película de Disney estrenada en 2008 con su propio nombre. Bolt es un perrito que, siendo la estrella canina de una exitosa serie de televisión, es enviado por accidente desde su set de Hollywood hacia la Nueva York.

Bolt, película de perros de Disney

Frankenweenie

El verdadero nombre de Frankenweenie es Sparky, un perro de raza Bull Terrier que sufre una dramática muerte. Tras el doloroso episodio, su joven dueño decide revivirle. El primer mediometraje fue producido en 1984, el remake de Disney, dirigido por Tim Burton, apareció en 2012. Uno de los perros de películas más entrañables de los últimos años.

Sparky el perro de Frankenweenie

Nana

Nana es la perra niñera de la familia Darling cuyos hijos protagonizan la película Peter Pan de Disney. Nana es una perra de raza San Bernardo que cuida responsablemente de Wendy, Miguel y Juan, aunque al Sr. Darling no le termina de convencer tener un perro como niñera. El perrito de dibujos más entrañable.

La entrañable perrita de dibujos Nana

Lafayette y Napoleón

Lafayette y Napoleón es el nombre de estos dos perros que viven obsesionados con perseguir motocicletas y a morderlas en la película Los Aristogatos, de Disney. Napoleón es el líder del dúo, dotado de un oído muy agudo, es capaz de detectar de lejos una motocicleta para perseguir. Y Lafayette es el fiel ayudante de Napoleón. Cumple al dedillo las órdenes de su jefe, pero está un poco harto de perseguir motos.

Los Aristogatos, perros de peliculas de dibujos

Bruno

Bruno es un buen perro que vive en la casa de Cenicienta y le hace compañía en sus tareas en la película de Cenicienta de Disney. Durante el hechizo de el Hada Madrina, Bruno es convertido en el lacayo de Cenicienta, que la ayuda a subir y bajar de la carroza, hasta media noche, que vuelve a ser perro.

Bruno, el divertido perro de la Cenicienta

Otros nombres de perros famosos en películas de dibujos

Max y Duke

Max y Duke de la película Mascotas

Max es el simpático perrito protagonista de Mascotas (The Secret Life of Pets), una de las mejores películas de animación con perros más divertidas de los últimos años., que contará con una secuela. El ojito derecho de su dueña, Max ve en peligro su posición de privilegio en su hogar cuando llega un nuevo perro adoptado, el perezoso Duke. Juntos vivirán muchas aventuras que hará que terminen siendo grades amigos, junto con su pandilla formada por otras mascotas del barrio. Imposible no reírse con la escena de Max loco de contento cuando vuelve su dueña … 1 minuto después de haberse ido, ¿a quién no le pasó?

Stubby

Stubby

¿Quién dijo que los perros no pueden ser héroes de guerra? Este simpático Staffordshire Bull Terrier es el protagonista de Stubby, un héroe muy especial, basada en la historia real de un valiente perrito que enseñará a los niños el valor de la amistad.

Balto

En la película que lleva su nombre, Balto es un perro confundido en cuanto a sus orígenes (posiblemente un perro-lobo). Su película, de 1995, está basada en la historia del verdadero Balto, un perro de raza Husky Siberiano, que durante una epidemia de difteria en Alaska en el año 1925, lideró la caravana de mushing que recorrió 1085 kilómetros en cinco días y medio, para llevar vacunas desde la ciudad de Nenana hasta la ciudad de Nome. Su increíble proeza salvó la vida de muchos niños. En esta película de animación aparecen otros muchos personajes caninos.

Película de dibujos con perros - Balto

Charlie Barkin, Itchy Itchiford, Carface Carruthers, Killer, Flo, Anabelle

Charlie Barkin, Itchy Itchiford, Carface Carruthers, Killer, Flo Anabelle son los nombres de los perros de la película Todos los Perros van al Cielo, estrenada en 1989. Además de todos estos, aparecen más perros en la película.

  • Charlie Barkin es un perro de raza Pastor Alemán muy pícaro.
  • Itchy Itchiford es un perro de raza Dachshund que es el mejor amigo de Charlie.
  • Carface Carruthers es un perro de raza Bulldog Inglés muy sospechoso. Es un gánster que, junto con Charlie, controla un casino.
  • Killer es un perro mestizo compañero de Carface hasta que algo sale mal.
  • Flo es una perra de raza Collie amiga de Charlie.
  • Anabelle es una perra de raza Whippet encargada de dar la bienvenida al cielo de los perros.

Todos los perros van al cielo

Nombres de Perros de dibujos en series de televisión

Scooby-Doo

Scooby-Doo era el perro de raza Gran Danés, protagonista de la serie que lleva su nombre Scooby-Doo, Where Are You!, conocida en castellano como Misterio a la orden o Scooby-Doo, ¿dónde estás?, que apareció en televisión en 1969. Este chistoso y asustadizo peludete protagonizó otros shows animados junto a otros amigos caninos como Scrappy-Doo y Scooby-Dum.

Imposible olvidar las divertidísimas vivencias que han compartido Shaggy y Scooby Doo. Han sido las aventuras preferidas de los niños y adolescentes de los 70 y pico y los ochenta y tantos, haciendo que contempláramos personajes naturales que tenían tanto talentos como defectos, siendo uno de los más destacados la cobardía de Scooby Doo.

Scooby Doo - Perros de dibujos en series de televisión

Fido

Fido es uno de los protagonistas de la serie Little Princess, o Princesita en castellano, que debutó en 2006 en Reino Unido. Fido es un perro encantador pero débil y poco inteligente, por lo que Princesita siempre le hace perrerías.

Fido el perro de la serie Little Princess

Nevado

Nevado (シロ, Shiro en Japonés, Luki en latinoamerica) es el perro de la familia Nohara en la serie Shin-Chan, emitida a partir de 2010. Nevado fue rescatado por la familia Nohara y es muy inteligente, a veces termina llevando algunas tareas de las que tenía que encargarse Shinnosuke.

Nevado, el perro de Sin Chan

Snoopy

El querido Snoopy es el perro de raza Beagle de Charlie Brown y juntos protagonizan la tira cómica Peanuts creada en 1950, conocida en castellano como Carlitos, Charlie Brown y Snoopy o Rabanitos (aunque hay que decir que muchos directamente decíamos que estaban echando Snoopy, y punto).

Lo que comenzó siendo una tira cómica de tebeos, pronto evolucionó en una serie de dibujos animados, en la que él compartía aventuras con Carlitos, o Woodstock, con quien compartía sueños repletos de fantasía. Snoopy, al final logró ser reconocido no solo por adultos y grandes, pero también por ser el protagonista de un montón de merchandising y también por ser mascota oficial de la NASA. ¿Lo sabías?

Posiblemente Snoopy es el nombre de perro de dibujos de mascotas más conocido a nivel mundial.

Snoopy, el perro de dibujos más famoso

Agallas, el perro cobarde

Agallas es el perro protagonista de la serie Courage the Cowardly Dog (Coraje, el perro cobarde en Hispanoamérica o Agallas, el perro cobarde en España). Su historia trata sobre un perro y sus dueños: Muriel, una vieja mujer escocesa, y Eustace (Eustaquio en España y Justo en Hispanoamérica), un viejo agricultor de verduras gruñón. La misión de Agallas es salvarle la vida a sus dueños de monstruos tenebrosos, extraterrestres y otras criaturas.

Agallas - Series de Perros

Jake el perro

Jake el perro es coprotagonista en la serie Hora de Aventura. Es un perro mágico con poderes elásticos, que le permiten estirar y manipular su cuerpo a su antojo. Tiene 30 años pero no siempre se comporta como si los tuviera.

Jake El Perro

Ayudante de Santa Claus

Pequeño Ayudante de Santa Claus (Santa’s Little Helper) es el perro de la familia Simpson en la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Es un perro de raza Galgo Inglés marrón mal atendido y escuálido que protagoniza algún que otro capítulo de la serie.

Apareció por primera vez en un entrañable especial navideño en el que era abandonado por su dueño al perder y quedar últimos en una carrera a la que asisten Bart y Homer. Al verlo triste y solitario, padre e hijo deciden llevárselo a casa. A partir de ahí, “El pequeño Ayudante de Santa Claus” ha aparecido en multitud de episodios, siendo uno de los fieles amigos de Bart y uno de los terribles enemigos del gato.

Ayudante de Santa Claus, el perro de la familia Simpson

Marshall, Rubble, Chase, Rocky, Zuma, Skye y Everest

Marshall, Rubble, Chase, Rocky, Zuma, Skye y Everest son los nombres de los simpáticos perros bomberos de la serie de dibujos animados de La Patrulla Canina (PAW Patrol), estrenada en el verano de 2013. Los siete perros son dirigidos por Ryder, un joven de 10 años experto en tecnología.

  • Marshall es un cachorro de raza Dálmata que es bombero.
  • Rubble es un cachorro de raza Bulldog Inglés que se dedica a la construcción.
  • Chase es un cachorro de raza Pastor Alemán que es policía y espía.
  • Rocky es un cachorro mestizo, especializado en el reciclaje.
  • Zuma es un perro de raza Labrador especializado en rescates acuáticos.
  • Skye es una cachorra cockapoo (mezcla de razas Spaniel).
  • Everest es una cachorra de raza Husky Siberiano que ama los rescates de montaña.

Los perritos bomberos de la patrulla canina

Botones

Botones es el perro fiel de Mandy, una niña que no para de ponerse en situaciones peligrosas, pero Botones siempre está tratando de protegerla, aunque a veces le cuesta algún disgusto. Ambos personajes pertenecen a la serie Animaniacs.

Perro de dibujos Botones

K-9, Sam Sheepdog, Charlie

K-9, Sam Sheepdog y Charlie son personajes caninos que aparecen en la serie Looney Tunes que comenzó oficialmente en el año 1930. K-9, es un el perro marciano fiel de Marvin el marciano. Al principio, K-9 es el esbirro de Marvin, pero poco a poco se convierte en su amigo y ya le trata como mascota. Sam Sheepdog es un perro pastor peludo que protege a las ovejas del Coyote. Es grande y corpulento y  bastante sedentario.

Más perros de dibujos

Spike

Spike es el perro de la familia en la serie Rugrats, Aventuras en Pañales que comenzó en 1993. Su raza es ficticia: tigre siberiano perro, una raza extremadamente rara y que vale miles de dólares. Spike es muy protector de los bebés y es el mejor amigo de Tommy.

Spike, el perro de la familia Rugrats

Milú

Milú es el perro de raza Fox Terrier, amigo y compañero del intrépido reportero Tintín en la serie Las Aventuras de Tintín, que comenzó en 1929. A Milú le encanta el wishky Loch-Lomond, una afición insana, pues le provoca muchos dolores de cabeza. Si te gustan los dibujos animados de perros pequeños, adorarás a Milú.

Milú, otro de los perros de dibujos más famoso

Ideafix

Ideafix es el perro de Obélix en numerosos capítulos y películas de Astérix y Obélix. La primera vez que apareció fue en La vuelta a la Galia como un pequeño perrito de Lutecia que empieza a perseguir a Astérix y Obélix en su viaje alrededor de las Galias pasando desapercibido. Ideafix es un perro ecologista que ama la naturaleza y cuando ve un árbol derribado se pone a llorar.

Ideafix, el gracioso perro de Asterix y Obelix

Clifford , Cleo, T-Bone y Mac

Clifford es un perro gigante de color rojo que pertenece a Emily Elisabeth en la serie Clifford, el Gran Perro Rojo. Al principio era un perro muy pequeño, pero tras ser elegido por Emily, fue creciendo hasta superar el tamaño de su casa. Cleo, T-Bone y Mac son los mejores amigos de Clifford.

  • T-Bone es el primer amigo de Clifford, es la mascota del policía Lewis y está un poco gordo.
  • Cleo es una perra de raza caniche francés de color morado. Es la mascota de la Sra. Diller y odia la hora del baño.
  • Mac es el perro de Jetta, su verdadero nombre es Machiavelli, y es de color es gris. Es un poco arrogante, pero buen amigo.

Clifford, el Gran Perro Rojo

Odie

Odie es un adorable pero tonto perro de pelaje amarillo y orejas castañas, que constantemente jadea mostrando su gran lengua y que aparece en la historia de Garfield y sus amigos de 1988. Es el blanco de las bromas del gato Garfield, siendo su preferida tirarlo de la mesa. Sin duda uno de los perros animados más graciosos y divertidos.

Odie, el simpatico amigo/enemigo de Garfield

Patán, el perro pulgoso

Patán (Muttley en inglés) es un personaje canino de dibujos animados de la serie Los Autos Locos (Wacky Races) de los años 70; también tuvo su aparición en la serie El escuadrón diabólico (Dastardly and Muttley in Their Flying Machines, en inglés). Uno de los más famosos y divertidos, aunque muchos no recuerden su nombre, ¿quién no se ha reído con el perro de los autos locos? 

Patán el perro pulgoso

Bobby

Bobby es el perro boxeador de la serie Chicho Terremoto Dash!! Kappei o Dashu Kappei (ダッシュ勝平) de los años 80. Bobby intenta fastidiar a Chicho constantemente. Bobby está enamorado de su dueña y junto con Chicho forman un triangulo amoroso bastante anormal. Bobby siempre lleva unos calzoncillos azules que le robó a Chicho.

Bobby el perro de Chicho Terremoto

Niebla

Niebla (originalmente Joseph en japonés) es un perro de raza San Bernardo que pertenece al abuelo de Heidi, una niña huérfana que se va a vivir con su abuelo en los Alpes Suizos en la serie con su mismo nombre Heidi  (アルプスの少女ハイジ) emitida en los años 70. Las mayores aficiones de Niebla son dormir y comer caracoles y en ocasiones ayuda a Pedro y a Heidi a cuidar el rebaño

Niebla, el entrañable perro San Bernardo de Heidi

Droopy y Dripple

Droppy y Dripple son dos perros, padre e hijo, de raza Basset Hound. Droppy apareció por primera vez en el dibujo animado  Dumb-Hounded en 1943 y posteriormente apareció en su propia serie en 1970. A partir de los años 90, Droppy apareció junto a su hijo Drippe en Tom & Jerry Kids.

droopy-dripple

Spike y Tyke

Spike y Tike son dos perros de raza Bulldog Inglés, padre e hijo, que también aparecen en el show de Tom & Jerry Kids. Tyke, el hijo de Spike, es un perrito adorable, feliz e inocente. Spike se dedica en gran parte a enseñarle la vida de los perros a su hija y le protege cuando duerme.

Spike y Tyke en Tom & Jerry

Brian Griffin

Brian Griffin es el perro de la familia Griffin en la serie Padre de Familia (Family Guy), aunque su primera aparición fue en un cortometraje en 1998, además aparece haciendo algún que otro cameo en otras series relacionadas. Brian ejerce a lo largo de la serie actividades como escritor de ensayos, novelas, libros y artículos para el periódico. 

BRIAN, el sibarita perro de Padre de Familia

Gato y Perro

GatoPerro (Catdog) es un híbrido de gato y perro protagonista de la serie que lleva su mismo nombre emitida a partir del año 1998. Gatoperro es el conjunto de dos siameses unidos por la cintura, cada uno con un carácter muy diferente.

Gato y Perro - Dibujos de perros en series de televisión

Goddard

Goddard es el perro robótico que inventó Jimmy Neutron en la serie y película llamadas ambas Las Aventuras de Jimmy Neutron: el Niño Genio. Goddard se constituye de un montón de aparatos y es mayormente de plata.

goddard - Las aventuras de Jimmy Neutron

Astro

Astro es el perro de la familia en la serie Los Supersónicos (The Jetsons), creada en 1962. Astro tiene características antropomórficas, incluso llega a hablar.

Astro - Serie de dibujos Los supersónicos

George P.

Perro George (Barnyard Dawg) es uno de los perros de dibujos animados de la Warner más populares ya que aparece en muchos capítulos de series o tiras como Looney Tunes. Es enemigo del Gallo Glaudio.

george p el perro más famoso de dibujos Warner

Canuto y Canito

Canuto y Canito (Augie Doggie and Doggie Daddy) son dos perros de raza Dachshund antropomorfos parlantes, cuyas aventuras fueron emitidas a partir de septiembre del año 1959. Canuto es padre soltero e intenta cuidar a su hijo Canito lo mejor posible. Ambos son muy parecidos y se quieren mucho.

canuto-canito

D’Artacán

Es imposible acordarse de D’Artacán sin acordarse de los tres Mosqueperros o de Juliette, su amada; protagonistas de la serie D’Artacán y los tres Mosqueperros, que se basó en la novela original “Los 3 mosqueteros” de Alejandro DumasD’artacán parte a París (Dartagnan) para convertirse en un mosqueperro, donde conoce a los tres mosqueperros: Amis, Pontos y Dogos y con ellos vive sus aventuras luchando contra los malvados planes del cardenal Richelieu. Se enamora de Juliette, la camarera de la reina Ana.

d'artacan de la mítica serie de los Mosqueperros

Huckleberry Hound

Huckleberry Hound es un perro antropomorfo parlante de color azul, protagonista de su propie serie El Show de Huckleberry Hound.

Huckleberry Hound

Blue

Blue es una perra de color azul muy curiosa protagonista del programa Las Pistas de Blue (Blue Clue’s).

pistas-blue

Poochini

Poochini es el perro protagonista de la serie norteamericana llamada Poochini’s Yard estrenada en 2000. La serie se basaba en un corto llamado Una caricatura sobre un perro (A Dog Cartoon). Poochini tenía una vida de millonario hasta que muere su dueña, entonces no puede soportarlo y decide escaparse…

Dibujos de perros en series de televisión famosas

Dino

Aceptamos dinosaurio como animal de compañía. Y es que Dino era el fiel perro de la familia Picapiedra. Los Picapiedra (o The Flintstones) eran los protagonistas de su propia serie, estrenada en 1960, y relataba la vida de dos hombres de familia (Pedro Picapiedra y Pablo Mármol) típicos de la clase media estadounidense de la época, pero ambientada en la Edad de Piedra, con sus cosas de piedra y eso.

Dino el perro de los Picapiedra

Foofur

Foofur es un perro flaco y azul que protagonizó su propia serie en los años 80. La serie narra sus aventuras diarias en la ciudad de Willowby y sus relaciones con sus amigos.

La mítica serie Foofur

Capi 

Capi es el perro de Remi (Remi, el niño de nadie, 家なき子) en la serie emitida en los años 70. El niño tiene mucho cariño a los animales que usa en sus presentaciones, como Capi, de Capitán. 

Capi

Puppy 

Puppy es el perro de una de las historias de Los Pitufos. Una mañana aparece una criatura en Aldea Pitufa y todos los pitufos se asustan, hasta que el Gran Pitufo explica que es Puppy, el perro del mago Homnibus. Puppy lleva un medallón que electrocuta a todo aquel que intenta abrirlo.

Puppy, el perro de los Pitufos

Bandido 

Bandido es el perro del grupo Jonny Quest en la serie de los años 60 Jonny QuestBandido es un pequeño perro blanco de raza Bulldog, con una mancha negra en la cara que parece una máscara, la cual le ha hecho ganarse el nombre. Es un perro muy expresivo capaz de entender el lenguaje de las personas. 

Perro de nombre Bandido

Dinamita

Dinamita es el protagonista de su propia serie de dibujos televisiva: Dinamita, el perro Maravilla (Dynomutt, DogWonder). Dinamita es el perro robot de Falcon Azul, un superhéroe. Dinamita puede producir infinitos dispositivos mecánicos a partir de su cuerpo.

Dinamita, el perro maravilla

Hasta aquí nuestro especial con los nombres de perros de dibujos animados más famosos de la historia del cine y las series de televisión. Imposible olvidarse de nombre como Snoopy, Ayudante de Santa Claus, Golfo, Reina o Pluto y Goofy, pero ¿cuál es tu dibujo animado de perro favorito? Si nos falta alguno, ¡os leemos en los comentarios!


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.