Perros: Descubre por qué es malo tirarles un palo

Hasta ahora el tirar un palo se había convertido en uno de los juegos más divertidos para la mayoría de nuestras mascotas. Podíamos hacerlo en los campos así como parques públicos sin temer por la salud de nuestros mejores amigos, pero… ¿qué es lo que ha hecho cambiar de opinión a millones de jugadores y también a los científicos y responsables de la salud veterinaria?

Al parecer los responsables de los estudios que se han realizado en Inglaterra, provienen de diferentes ramas, como la medicina, la veterinaria y la psicología canina, comprobando cómo reacciona el animal ante el estímulo de agarrar el palo y manipularlo. Según las diferentes pruebas que se realizaron y los posteriores análisis de los investigadores, los perros tienen el peligro inminente de que las astillas pueden atravesar su lengua, así como el palo al masticarlo puede rotar y  perforar algún tejido o mucosa, provocando desde desgarros a infecciones severas, que requieren medicación y en muchos casos cirugía.

Noticias de perros


Tras publicarse la noticia y los escritos de los científicos y veterinarios no apoyando el juego del palo, se han realizado las primeras encuestas en donde se ha hablado de que aunque son pocos casos, en Estados Unidos y Europa, por ejemplo, han aumentado las incidencias por desgarros provocados por la mordida de estos objetos naturales, siendo un peligro para cualquier raza de perros, en especial el Collie o el Husky, quienes son muy activos y gustan de atrapar cosas en el exterior.

Los problemas que más se han atendido en las clínicas veterinarias han sido perforaciones de garganta así como de traquea, incrustaciones de madera en las zonas blandas de la mejilla y también en la lengua. Aunque la mayoría no ha representado un gran problema, sí ha tenido que ser duro y tener precaución, ya que a algunos animales se les ha tenido que poner anestesia, teniendo que controlar sus respuestas vitales en las edades más avanzadas. Como ves, quizás el palo ya tenga sus días contados frente a los frisbee, las pelotas de goma o los nudos, siendo la mejor manera de apostar por la buena salud de nuestra mascota.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.