Perros de dibujos: parte 1

Publicado el por para ePerros.com
Artículos Curiosidades

El perro es el mejor amigo del hombre, un animal que se encuentra totalmente integrado en la vida de la gente, por lo que el cariño que se les tiene es muy grande, lo cual ha hecho que lleguen a la pequeña y a la gran pantalla de nuestros cines en forma de dibujos animados.

Aquí os dejamos unos cuantos retratos caninos que han llegado a nuestras pantallas en algún momento de nuestras vidas.

Snoopy

El querido Snoopy es el perro de raza Beagle de Charlie Brown y juntos protagonizan la tira cómica Peanuts creada en 1950, conocida en castellano como Carlitos, Charlie Brown y Snoopy o Rabanitos (aunque hay que decir que muchos directamente decíamos que estaban echando Snoopy, y punto).

Resultado de imagen de snoopy

Scooby-Doo

Scooby-Doo era el perro de raza Gran Danés, protagonista de la serie que lleva su nombre Scooby-Doo, Where Are You!, conocida en castellano como Misterio a la orden o Scooby-Doo, ¿dónde estás?, que apareció en televisión en 1969. Scooby-Doo protagonizó otros shows animados junto a otros amigos caninos como Scrappy-Doo y Scooby-Dum.

perros tele

Dug

Dug aparece en la película Up, de Disney Pixar, y es un perro obeso de raza Golden Retriever que pertenece a Charles Muntz. Dug es capaz de hablar con personas a través de un collar especial que traduce sus pensamientos en palabras.

Dug-up

Fido

Fido es uno de los protagonistas de la serie Little Princess, o Princesita en castellano, que debutó en 2006 en Reino Unido. Fido es un perro encantador pero débil y poco inteligente, por lo que Princesita siempre le hace perrerías.

fido-princesita

Pluto y Goofie

Pluto y Goofie son dos perros creados por Walt Disney en los años 30. Pluto es el perro de Goofie y juntos han protagonizado numerosas series televisivas, acompañados de otros personajes caninos, como el hijo de Goofy, Max Goof.

pluto-goofy

Nevado

Nevado (シロ, Shiro en Japonés, Luki en latinoamerica) es el perro de la familia Nohara en la serie Shin-Chan, emitida a partir de 2010. Nevado fue rescatado por la familia Nohara y es muy inteligente, a veces termina llevando algunas tareas de las que tenía que encargarse Shinnosuke.

nevado

Agallas, el perro cobarde

Agallas es el perro protagonista de la serie Courage the Cowardly Dog (Coraje, el perro cobarde en Hispanoamérica o Agallas, el perro cobarde en España). Su historia trata sobre un perro y sus dueños: Muriel, una vieja mujer escocesa, y Eustace (Eustaquio en España y Justo en Hispanoamérica), un viejo agricultor gruñón. La misión de Agallas es salvarle la vida a sus dueños de monstruos tenebrosos, extraterrestres y otras criaturas.

agallas

Jake el perro

Jake el perro es coprotagonista en la serie Hora de Aventura. Es un perro mágico con poderes elásticos, que le permiten estirar y manipular su cuerpo a su antojo. Tiene 30 años pero no siempre se comporta como si los tuviera.

jake

Balto

En la película que lleva su nombre, Balto es un perro confundido en cuanto a sus orígenes (posiblemente un perro-lobo). Su película, de 1995, está basada en la historia del verdadero Balto, un perro de raza Husky Siberiano, que durante una epidemia de difteria en Alaska en el año 1925, lideró la caravana de mushing que recorrió 1085 kilómetros en cinco días y medio, para llevar vacunas desde la ciudad de Nenana hasta la ciudad de Nome. Su increíble proeza salvó la vida de muchos niños.

En su película, aparecen otros muchos personajes caninos.

balto

Ayudante de Santa Claus

Pequeño Ayudante de Santa Claus (Santa’s Little Helper) es el perro de la familia Simpson en la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Es un perro de raza Galgo Inglés marrón mal atendido y escuálido que protagoniza algún que otro capítulo de la serie.

 ayudate-santa

Última actualización: 05/09/2016
Escrito por Natalia C



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

Diez − 10 =