Perros han sido enviados a Orlando para usarlos como terapia

La terapia con perros se ha convertido en una gran solución para ayudar a las personas afectadas a superar sus traumas.

Perros han sido enviados a Orlando para usarlos como terapia

El gran desastre que surgió en Orlando, con la matanza en el club gay, todavía ha causado la conmoción de millones de personas que han visto el acto como una actividad muy injusta y totalmente injustificable. Las familias de los afectados todavía conviven con un gran shock, haciendo que la noticia de la muerte de algún familiar haya sido todavía difícil de digerir, no siendo capaces de reconocer que su ser querido ya no está, reviviendo flashes de cuando todavía se encontraban con ellos, esta etapa de no aceptación es la más problemática y la que causa que sea mucho más conflictivo tratar la normalidad como algo real, causando ansiedad en las personas que están sufriendo ese shock así como todo tipo de depresiones y negación de la realidad.


Las terapias con perros son unas de las soluciones a estos estados conflictivos, por ello desde caridades de la iglesia luterana  o la «Lutheran Church Charities» se ha desarrollado un programa completo con 11 perros y 19 voluntarios, que se encargarán de calmar más a los/las afectadas, gracias a sus poderes calmantes y tranquilizantes que se desarrollarán mediante actividades grupales de juegos y también con diferentes tareas de meditación y relajación, siempre realizada en compañía de los perros.

Estos perros también han sido voluntarios en otros desastres naturales y siempre han velado por la seguridad humana. Están acostumbrados a actuar en situaciones de riesgo y también en misiones de gran envergadura como terremotos o incluso inundaciones, proporcionando la calma que necesitan para superar tan dura situación. El trato con perros es capaz de liberar endorfinas, lo que hace que las situaciones de estrés se superen de manera mucho más fácil y antes que otras personas que no tienen estas ayudas. Como ves los perros están siendo a lo largo de estos meses una gran ayuda para todo tipo de personas que están padeciendo algún problema, bien sea por falta de concentración o por problemas de ansiedad y comportamiento. Las terapias no sólo se desarrollan en personas en shock traumático sino también en aquellas que son ancianas y con problemas de degeneración cerebral.

Foto cuerpo texto: LINK

Foto portada: LINK

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.