Perros protegen a especies protegidas

Todo está ocurriendo en Argentina, concretamente al norte, en donde se está estudiando cómo proteger a especies que están en peligro de extinguirse en el futuro, como el puma, el ocelote o el jaguar.

 

Perros protegen a especies protegidas

 

En la investigación está colaborando Karen DeMatteo, una bióloga de origen estadounidense, cumpliéndose ahora una década de esfuerzos y ardua labor. Los perros, son según ella y su equipo, una de las herramientas más poderosas con las que cuentan para poder elaborar una solución y así terminar con el impacto que tiene la destrucción de ecosistemas y el cambio de la naturaleza en ellos, evitando su desaparición.


Los perros, buscan las heces de las especies que los científicos desean proteger y después recolectan información, sabiendo así en concreto qué terrenos pisan y por donde se mueven, hallando que hay especies protegidas que vagan por carreteras así como propiedades humanas. Los mapas de situación son importantes en el desarrollo de la investigación de protección de las especies protegidas, para así saber que crea en el ADN de los animales la convivencia e interacción con ambientes que no les corresponden por naturaleza.

Los científicos están estudiando cómo poner barreras y delimitar los territorios, haciendo así que la vida de estas especies no se altere. Aunque todavía no se han realizado las barreras, pronto se diseñarán, haciendo que no tomen lugar en los ambientes de los humanos, favoreciendo así una gran cadena de interacción animal que no debe corromperse. Aunque parece un trabajo fácil, no lo es, ya que realizar un recorrido e itinerario para una única especie (como pasa con el jaguar) comprometería al resto, privándoles de territorios que son naturales para su supervivencia.

Como ves, los perros de nuevo son esenciales para las investigaciones científicas, siendo esta vez importantes para la preservación de la naturaleza. Los canes seguirán siendo durante décadas los mejores compañeros de profesiones que deben apoyarse en ellos para la búsqueda de seres vivos y para la detección de objetos, personas o enfermedades. ¿Será cada vez más corriente que los veamos en más profesiones en las que todavía no se han incorporado?

Foto portada

Foto cuerpo texto



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.