Los perros pueden mentir

Publicado el en ePerros.com por
Cuidados Noticias


Antes, habíamos escuchado que los perros sabían cómo entendernos, comprendiendo cuando era el momento de salir a paseo, o cuando les íbamos a dar un snack.

¿Tienen los perros la capacidad de mentir?

Los perros pueden mentir

La ciencia, gracias a las nuevas investigaciones de los científicos sobre comportamiento animal ha podido comprobar como los perros son capaces de hacer engaños, analizando que será mejor hacer para que les den comida o lo que tendrán que hacer para obtener mejores recompensas.

Para poder hacer realidad el estudio sobre perros han logrado entrenar a más de 20 perros, en concreto 27, para poder tener acceso a nuevos documentos que puedan certificar cómo se comportan los animales.

En el estudio sobre perros, se pudo poner soluciones a muchas preguntas acerca del comportamiento canino. Por ejemplo, que los perros dirigían a las personas a la comida que ellos más preferían. Sobre todo a las salchichas.


¿Pero qué pasa con las personas a las que elegían para llamar? Muchos de ellos llegaron a reconocer a las personas que cooperarían a darles la golosina, haciendo que fueran siempre a su caja preferida. Por otra parte, no llegarían a un acuerdo con las personas que no ayudarían, siendo un dato que fue relevante en la realización de la investigación.

Lo que nunca nos paramos a pensar es cómo funciona la petición de comida en los animales en casa, siendo relevante que vayan siempre a la persona más débil. Si quieres educar a tu perro, a la hora de que te obedezca siempre, no pidiendo comida, intenta siempre lograr que haya un consenso en la familia, haciendo que nadie le de comida mientras haya en la mesa. Una vez que alguno de los miembros le dé algo será el momento en el que se haya perdido todo, ya que el perro siempre irá a esa persona a pedirle, viéndolo/a como consentidor. Procura siempre confiar en la administración de snacks, será la mejor manera de actuar para no perderte la buena salud de tu mascota.

Te iremos informando de más casos para que así puedas conocer todo lo que pasará en relación al mundo animal. ¡No dejes de suscribirte y crear más lecturas afines a los gustos que tengas! 😉 Última actualización: 12/04/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

11 + 13 =