¿La gente prefiere perros de raza?

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


Muchas personas aman a los animales sin depender de una raza o de otra. Pero los estudios hablan de que, por desgracia, la raza es un factor determinante (de manera general) por el que muchas personas prefieren comprar a adoptar.

Tristemente aún mucha gente prefiere comprar perros de raza

¿La gente prefiere perros de raza?

De este modo, los últimos estudios que han realizado diversas tiendas de perros y negocios dedicados a los animales (entre ellos Tiendaanimal), han concluido con que: más de un 70% (aproximadamente un 74%) de los perros que están ya en hogares y han sido adoptados son de raza. Así, un 26% serían mestizos. También han hablado de los perros que son más comunes tener, siendo los Yorkshire, los preferidos, por su pequeño tamaño y también por su afable carácter, algo que hace que se adapten a todos los miembros de la familia por igual.

De este modo se vuelven a poner sobre la mesa los diversos prejuicios que tienen muchos ciudadanos o también los clichés que siguen repartiéndose entre diferentes generaciones, haciendo que el término “razas” goce de mayor prestigio. Algo que no es para nada real, ya que muchos perros son más adaptables y mejores de entrenar por sus características físicas, capacidad de concentración y personalidad, sin depender de la raza, siendo cada animal un mundo, pudiéndote aportar más rapidez  o más habilidades a la hora de jugar y aprender.

Opta por las adopciones de perros sin importar la raza

El hecho del prestigio social, y la recompensa (mediante halagos y también más atenciones), hacen que muchas personas también se decanten antes por los perros de raza, otra parte más pequeña de este sector, lo ocupan individuos que están interesados en la competición canina, necesitando para ello un certificado de pedigrí, que indique que realmente el perro o la perra son de raza. Ya sabes que el aspecto es algo muy importante a premiar en los concursos de belleza canina también.


No compres un perro de raza, adopta un perro sin casa

¿Qué te parece? Realmente, ¿estarías fomentando una venta y adopción de animales basada en la raza a la que pertenezcan o esto da igual? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones, tanto si eres una persona que no se dedica al mundo de los animales como si eres profesional biólogo o veterinario/a! Así que comparte, 😉 a muchas personas podría gustarles este nuevo debate que estamos compartiendo ahora contigo. Última actualización: 03/06/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

doce + 5 =