Playas de perros en Portugal

Si estás pensando en planificar tus vacaciones y coincide que estás muy cerca de la frontera con el país luso, hoy te voy a hablar de las playas de perros en Portugal.

Playas de perros en Portugal

 

Antes de viajar con tu mascota debes tener en cuenta una serie de reglas, que te permitirán viajar en tu vehículo de manera segura, haciendo que la estancia también se desarrolle sin sobresaltos.


Por ejemplo: acuérdate de llevarle su comida, así como agua limpia y fresca y sus cuencos. Un bebedero portátil (como una botella pequeña de las nuestras de agua) también será muy útil. Lleva una barrera de protección en el vehículo si lo necesitas y también el juguete preferido de tu mejor amigo. Algunos viajan más confiados si llevas su mantita o algún objeto que le haga sentirse seguro. Por supuesto, tendrás que tener la cartilla de vacunación al día, con la última vacuna de la rabia puesta y no tener los vencimientos de las mismas caducados. Normalmente, ahora todos los veterinarios escriben a mano el día que se le han puesto cada una de ellas, así como colocan el sello que certifica que se han inyectado, mostrando la marca y fecha de caducidad del compuesto químico; de esta manera el certificado de vacunas aparece al final del pasaporte canino.

Ya en Lisboa, Portugal, tendrás que desplazarte al menos una hora y 30 minutos para llegar hasta la playa de Peniche, la única playa para perros oficial de Portugal. Se permitirá la entrada a todo tipo de perros, pero deberán llevar correa y también bozal, si tienen tendencia a ser rebeldes y pelearse o si son perros de raza potencialmente peligrosos (como determina la ley) También tendrás que llevar bolsas para heces, para desecharlas, ya que te podrían multar por contaminar el espacio público.

Como la Playa de Peniche, también está acogiendo muy buenos resultados, se prevé que en los próximos veranos se habiliten ya más playas para perros, ubicadas en un buen ambiente y sano, sin contaminación. Ahora, la mayoría de dueños tendrán la oportunidad de vivir el verano sin ninguna preocupación, disfrutando de la playa y el buen tiempo.

Foto cuerpo texto

Foto portada



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.