¿Se podrá imponer un impuesto por tener perros pronto?

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


Esta semana nos ha llegado a los oídos la noticia de que se podría imponer un impuesto por tener perros en el hogar, proveniente de la Generalitat.

 

¿Se podrá imponer un impuesto por tener perros pronto?

 

Es una de las cosas que se podrían haber adherido a las peticiones que aparecen en la nueva ley sobre bienestar y tenencia de animales, la cual se piensa en poner en vigor muy pronto. Y aunque todavía no se ha hecho nada oficial, esperamos saber todas las novedades acerca de ella.

Si esta ley se aplica desde la Generalitat, los Ayuntamientos podrían imponer una pequeña tasa a cada persona que tuviera un perro en su hogar, sin depender de su raza o la actividad que realicen con ellos (perros de compañía, perros guía, canes para crianza…) Igualmente, la ley prevé poner también una limitación acerca de los perros que se puedan tener para así  impedir la acumulación de animales en un mismo hogar y prevenir el maltrato animal.

Con la recaudación se mejoraría el estado de las perreras y también de los animales que están en ellas y por supuesto, se evitaría el sacrificio de perros, que tanto duele a los protectores de las mascotas.


Los partidos animalistas, así como las opiniones de las personas que están a favor del bienestar animal hacen que cada día los políticos se planteen hacer nuevos cambios. Y entre ellos están las nuevas leyes que cada día se plantean en estado de borrador. ¿Si tú pudieras decidir, crees que este nuevo impuesto ayudaría realmente al bienestar animal? ¿O que por el contrario, serían necesarias nuevas normas de aplicación para salvar a los animales que no tienen quién los proteja?

Cada día la concienciación es mayor, y países vecinos como Portugal, que aplican leyes satisfactorias con mayor rapidez, se están consolidando como pioneros. Fíjate que por ahora, ellos ya han declarado el derecho a elegir con quien se va a ir la mascota cuando hay divorcios o separaciones, y también el derecho a ir a restaurantes con sus dueños. Sin haber hablado ellos antes de impuestos, ¿terminarán por ponerlos antes que nosotros? ¡Veremos lo que sucede y te lo contaremos! 😉

Foto portada

Foto cuerpo texto Última actualización: 05/03/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

5 + diecinueve =