Raza de perro Pomerania

Publicado el en ePerros.com por
Perros Pequeños Pomerania Razas de Perros


El pomerania es considerado un perro de tamaño pequeño, muy amigable y perfecto para tener en una familia. Si estás pensando aumentar tu familia, analizamos las características principales de la raza de perro Pomerania para que conozcas mejor como son, que cuidados necesitas, enfermedades típicas, o que tipo de alimentación debes darle a estos adorables animales peluditos.
Raza de perro Pomerania - Características

Características básicas de los perros Pomerania

La raza de perro Pomerania que tiene una altura a la cruz básica de hasta 22 cm, con un peso máximo que ronda los 3 kilos y medio.

En cuanto a la fisionomía de los Pomerania, destacan por tener un manto de subpelo denso y pueden llegar a tener el pelo largo. El color del mismo, puede llegar a ser de tonos crema, así como blancos y también amarronados. Del rostro de estos simpáticos perritos, llama la atención de ellos son sus ojitos oscuros y almendrados y también el tipo de cara, que recuerda a la de un zorro pequeño.

Son animales muy curiosos que siempre buscan la compañía y juegos de sus dueños. Los Pomerania aman correr, por eso serán inseparables amigos de los niños. Suelen ser muy extrovertidos, aunque algo rebeldes con las mascotas que todavía no conocen, haciéndose los “difíciles” primero.

El origen del Pomerania, se funda en la Europa Prehistórica, y este perrito fue evolucionando poco a poco a partir de sus ancestros, los Spitz. Debido a todos los cruces y mezclas que se hicieron durante todo ese tiempo, resultó un perrito de ojos avispados y menores dimensiones.


La esperanza de vida de la raza Pomerania suele ser de los 12 a los 14 años de edad.

Cuidados básicos para un Pomerania

Cuidados básicos para un Pomerania

A la hora de saber cómo cuidar a un Pomerania, hay que tener claras unas cuantas nociones para tener claro que vamos a poder ofrecerles la atención que precisan:

  • Necesitan un paseo al día más largo (20-30 minutos) así como dos más pequeños espaciados a lo largo de la mañana o tarde
  • Necesitan dos cepillados al día para mantener el manto en buen estado
  • Hay que educarlos desde pequeños para que no se orinen en casa y para que aprendan a no ladrar (si no hay que defender la casa)
  • Los baños se deben realizar cada 6 semanas con un champú adecuado para mantos brillantes, con aceite de visón.
  • Se deben mantener las uñas bien cortadas y revisar las articulaciones en edades avanzadas para evitar las luxaciones de rodilla.
  • Debes esperar las indicaciones del veterinario, cuando son cachorros, para darles su primer baño. Normalmente todo sucede con normalidad al ponerles las vacunas necesarias.
  • Su alimentación debe ser rica en proteínas por lo que deberás buscar un pienso que se las aporte. Son perros  muy activos, por lo que te lo agradecerán con una excelente salud.
  • Las legañas pueden perjudicarles la visión, por lo que es recomendable que utilices unas gotitas limpiadoras para los ojos.
  • Son perros muy sensibles a las temperaturas frías, por eso será recomendable que si hay mucho frío fuera les coloques un jersey especial para perros.
  • Es muy importante que revises que el movimiento está bien y que no hay problemas a la hora de caminar o saltar. También recuerda observar que no haya bultos en ninguna parte del lomo y la cabeza y que el perro está espabilado.

¿Qué enfermedades puede tener un Pomerania?

¿Qué enfermedades puede tener un Pomerania?

La raza Pomerania no se caracteriza por sufrir enfermedades congénitas o genéticas especialmente graves, como si le ocurre a otras razas, pero debemos tener en cuenta que tipo enfermedades comunes puede sufrir un Pomerania:

  • Los parásitos, por eso hay que llevar a rajatabla un calendario de desparasitación desde pequeños
  • Los problemas oculares como cataratas, cuando son perros viejitos.
  • La frontanela abierta o hueso del cráneo abierto puede resultar dolorosa e incómoda para ellos.
  • La luxación de rodilla es una de las enfermedades a las que ellos son más proclives.

No habrá otras cosas que te preocupen, excepto pensar en un correcto entrenamiento y educación para tu mejor amigo. Simplemente concéntrate en enseñarle primero a lo que debe ladrar y a lo que no, ya que ellos padecen de largos minutos de ladridos, que podrían ser incómodos para las personas que viven contigo o cerca de ti. Procura siempre entrenarlos con métodos positivos que les ayudará a reconocer un mundo repleto de oportunidades y reacciones placenteras que surgirán con el deseo de obtener un premio.

Como veis, los perros de la raza Pomerania son unos animalitos encantadores y muy alegres, ideales para tener en una casa o piso pequeño y ser un amigo inseparable tanto para los más grandes como para los más pequeños de la familia. Analiza bien sus características, enfermedades, alimentación y cuidados para tener claro que puedes ofrecerle la atención requerida y no te lo pienses más, pon un Pomerania en tu vida.

Última actualización: 06/03/2018
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

12 + ocho =