¿Por qué huelen las patas de los perros?

Las patas de los perros pueden oler a snacks fritos así como a maíces y también a palomitas. Un aroma tostado es lo más común, pero ¡tranquilo/a! no se debe a ninguna enfermedad.

¿Por qué huelen las patas de los perros?

Si cuando has estado peinando o jugando con tu perro has notado ese olor que nos recuerda a snacks y aperitivos tostados o fritos, no te alarmes. No es nada raro. Los perros sudan por las patas, siendo más habitual que el sudor por la piel, haciendo que en ellas hayan unas bacterias naturales llamadas pseudonomas. Es algo inofensivo para nosotros, pero que para los perros es necesario. Esas bacterias se alimentan del sudor del animal, pero para el perro las bacterias son esenciales para mantener sus patas en un buen estado. Piensa que, podría ser como las bacterias buenas de nuestro intestino. ¡Las necesitamos para tener un buen equilibrio y no poseer enfermedades!


Un perro saludable siempre mantendrá este olor de patitas, por lo que no debes intentar quitárselo o lavarle más de lo habitual. Una buena higiene de patas para los perros, bastará con que los laves una vez al día, después de los paseos, para así prevenir que por las noches laman la suciedad y polvo de las calles donde han caminado, evitando así los parásitos.

Acerca de los mejores productos para lavarle las patas a tu perro, serán los champús especializados, no hace falta que sean con desodorante. El jabón de glicerina también es genial para lavarle las patitas a los animales, ya que es neutro y respeta la piel y el manto del animal. Si lo deseas, para proteger el color del pelo de tu perro, elige un champú que sea para mantos blancos o mantos negros. Le dará más brillo. Con diluir unas gotitas de este champú en el agua será suficiente.

Como ves, las curiosidades de los perros, son infinitas y nos permiten descubrir los misterios de ¿por qué? una cosa es así y otra de diferente modo. Acercarnos a la naturaleza del animal, también nos ayudará a comprender mejor su especie. ¡Recuerda compartir porque a otros les gustará saberlo!

 

 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.