¿Qué quiere decir un perro que mira fijamente?

¿Te has parado a preguntarte alguna vez porque tu perro mira fijamente hacia ti?

¿Qué quiere decir un perro que mira fijamente?

 

Los perros nos envían señales de cómo se encuentran, a través de sus miradas, las posiciones de las orejas y por supuesto, por cómo arquean el lomo o el rabo. Siempre es un indicativo de si está sorprendido, asustado o sólo atemorizado o si simplemente, desea compartirte una preocupación o necesidad, intentando que le hagas caso.


Muchos perros buscan la aprobación y cariño de sus amos (la mayoría). Algunos te mirarán cuando vais de paseo para mostrar su felicidad  a la vez que mueven el rabo y otros te mirarán muy fijamente cuando están haciendo sus necesidades fuera, para que los protejas de otros perros mientras se encuentran más vulnerables.

Al igual que ocurre con cada persona, ¡cada perro es un mundo con un carácter muy diferente! Otros perros simplemente mirarán de manera profunda, para marcar su territorio y porque te están mirando como una amenaza, esto ocurre cuando no somos conocidos para los perros, y por eso nos reconozcan como algo que les podrá hacer daño a ellos o a su entorno. Si un perro te mira así de esta manera, ¡tendrás que escapar de inmediato, no corriendo, pero sí evadiendo y alejándote de manera disimulada!

Cuando un perro te mira fijamente por cubrir una necesidad básica:

Cuando estés cocinando, y te siga mirando de esta manera persistente, ten en cuenta que te estará pidiendo comida. Será una manera de llamar la atención. Cuando los perros quieren alcanzar una puerta, moverla, así como pedirte paseo, beber o comer, también te mirarán fijamente durante unos minutos. Es una manera de que te des cuenta de sus necesidades y pedírtelas sin hablar, tenlo en cuenta y entonces todo saldrá a la perfección. Un perro, si se siente protegido y querido no desarrollará pautas negativas de comportamiento ni estados nerviosos incomprensibles. Cuando le devuelvas la mirada, fíjate si mueve la cola, será el indicativo de que sí estará esperando comida o agua y ambos mantendréis una conversación mucho más fluida. No es difícil entenderlos, de hecho, fijarse en los pequeños detalles marca la diferencia.

Foto portada


Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.