¿Qué sueñan los perros?

Si alguna vez te has encontrado con que tu perro está soñando, realizando sonidos de gruñir y también pequeños ladridos muy finos, seguro te has intrigado por el proceso del sueño de ellos. Muchas personas piensan que ellos no tienen ningún tipo de imagen en su mente ni que piensan, pero los últimos estudios han revelado que sí, que ellos tienen unos sueños muy parecidos a los nuestros, siendo óptimos para su aprendizaje.

Los sueños en los perros se desarrollan, de hecho, durante gran parte de su infancia, es decir cuando son cachorros para poder asimilar bien las acciones que han de aprender y todo aquello en lo que han de volverse activos. Durante el transcurso de los años, esta cantidad de sueños va disminuyendo haciendo que el perro se vuelva mucho más tranquilo y menos nervioso.

¿Qué sueñan los perros?


El estudio se ha realizado analizando el cerebro de nuestros tiernos animales, en concreto del bulbo raquídeo, que en general, no tiene muchas diferencias a las de un ser humano en el comienzo de su aprendizaje, durante los primeros meses de la niñez. Estos análisis no sólo podrían tener una gran importancia en la comprensión de los niveles de entendimiento y sensibilidad del perro sino que también podría aportar grandes indicios a los últimos manuscritos que hablan acerca de si los perros pueden tener sentimientos.

Tras la comprobación de que los perros podrían padecer todo tipo de miedos, obsesiones e incluso manías, así como sentimientos, este tipo de investigaciones podría trasladarse a otro tipo de animales, como las vacas, los gatos y todo tipo de roedores. Las señales de que un perro está soñando feliz durante la noche, pueden ser múltiples, entre ellas, que esté siempre moviendo el rabo y que mueva las patitas como si estuviera corriendo. Algunos perritos también mueven los ojos de una manera graciosa bajo los párpados como nosotros en la fase del sueño REM, la más profunda. No debes nunca despertarlo de manera brusca, ya que como a ti, finalmente se ha comprobado de que podrían tener palpitaciones y asustarse. En general, ellos ven los sitios por los que han caminado, así lo que han hecho por el día o los perros con los que se ha relacionado. ¡Como ves muy similar a nuestro proceso del sueño!

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK

 



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.