Remedios naturales para las pulgas de los perros

¿Sabes que hay remedios naturales para las pulgas de los perros?

Remedios naturales para las pulgas de los perros

Hoy te voy a hablar de algunos remedios naturales para las pulgas con las que podrás eliminarlas de manera totalmente instantánea. Algunas tan sólo se aplicarán por fuera o en el cepillo de peinarlos así que, con toda tranquilidad, tras dejar actuar los productos unas horas, podrás bañar a tu perro como de costumbre para que no se le pegue el aroma del vinagre o del limón, causándole malestar.


Remedios naturales para las pulgas de los perros

Uno de los primeros remedios para las pulgas que te voy a recomendar es el vinagre de manzana o el vinagre de vino blanco. Si tu mascota tiene el manto de color blanco, entonces utiliza siempre vinagre de vino blanco. Tan sólo tendrás que bañar a tu perro como lo haces normalmente, y después, tras haberlo enjabonado y retirado la espuma del champú para perros, mojar su manto con el vinagre. (Sólo la parte de detrás de la cabeza y el lomo, evitando echarlo en el hocico, ya que es un olor muy fuerte para ellos que les puede dañar) tras haberlo dejado 6 minutos, masajeando el cabello suavemente, podrás enjaguar. Te recomiendo tras secarlo con una toalla, peinarlo con un peine de púas finas y largas, para ver si arrastras las pulgas dañadas por el vinagre. Si hay alguna en el peine, podrás retirarla de manera fácil.

El jugo de limón es otro de los ingredientes más utilizados para eliminar las pulgas de manera fácil. Tan sólo tendrás que hervir al menos un litro de agua con un trozo de limón limpio y usar esta agua (cuando enfríe) para rociarla con la ayuda de una botellita con spray sobre el manto de tu perro. Déjalo actuar entre 10 y 30 minutos, observando como reacciona tu mascota a la mezcla de agua y limón. Siempre tendrás que bañarlos después, ya que el limón a algunos perros puede provocarle una irritación no deseada en la piel. Como ves, son dos remedios que pueden ser muy efectivos a la hora de tratar las pulgas de manera fácil.

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.