Rescatan 230 perros de las peleas ilegales

Este mismo jueves se han rescatado a más de 200 perros, destinados a las peleas ilegales a muerte.

Rescatan 230 perros de las peleas ilegales

La investigación policial ha terminado en varias detenciones, que se han realizado en Tenerife, la capital de España, Murcia o Alicante. Han sido 34 personas las responsables hasta ahora, y se prevé que sigan para terminar con todas estas prácticas tan poco agradables y denigrantes para el mundo animal.


Normalmente se anima a que cualquier infracción o delito así como maltrato animal sea compartido y avisado para que se realicen las observaciones pertinentes. Todo apuntaba a que los organizadores tenían previsto crear varios combates ilegales en Tenerife, así que los policías llegaron justo a tiempo para pararlos y para que desarrollaran varios combates, llegando, sin embargo, cuando ya había casi finalizado uno, con un perro agonizando, que fue atendido por los mismos agentes de seguridad, disponiéndolo a los correspondientes profesionales médicos.

En este tipo de peleas se utilizan a perros de razas potencialmente peligrosos y de esta manera se ayuda a que continúe la “leyenda negra” acerca de la violencia presentada en este tipo de perros.

Además en la mayoría de combates se traficaba con droga, lo cual ha desmantelado un gran caso que no tiene sólo que ver con el maltrato animal. También se ha sabido que las personas que realizan estas tareas, también dirigen combates de perros ilegales en el extranjero, existiendo incluso una liga llamada RAFA.

Algo que llamó también la atención de los policías, fueron las conversaciones que ellos tenían para arreglar cada pelea ilegal en las que también utilizaban un lenguaje propio.  Algunos de los términos que llegaron a utilizar, han sido “puntos” en lugar del dinero, “champion” para las mascotas que ganaban más de 3 combates y “Gran champion” para los perros que ganaban más de  5 combates.

Como ves, todo está resultando una pesadilla para los defensores de animales que se están enfrentando a un nuevo acto negativo en el país que atenta sobre la seguridad animal. Sobre todo, cuando se exponen a perros de cualquier edad y también ¡cachorros! Iniciándolos en terribles prácticas.


Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.