Rescatan a perros sin hogar del temporal

Los temporales que han estado ocurriendo en los últimos días, han causado que las autoridades y organizaciones se preocupen de evacuar a los animales que más lo necesitan.

Rescatan a perros sin hogar del temporal

 

Ha sido el huracán Harvey, hasta ahora, el que ha causado más desastres junto con el huracán Irma.


En el primer caso, tras dejar más de 40 víctimas fallecidas, la aerolínea Southwest Airlines, ha logrado evacuar a más de 60 perros y gatos hasta California. Todos los animales eran mascotas abandonadas que se encontraban en el refugio “Operation Pets Alive”. Ahora los perros que estarán allí serán todos los que pertenecían a las casas de las familias que fueron evacuadas.

Southwest Airlanes ha aportado así una ayuda clave para evitar que los perros si hogar fueran sacrificados de manera rápida. Aunque no fueron los únicos que crearon un apoyo especial, ya que la fundación Helen Woodward Center, también quiso hacer algo por ellos, hablando de todos los animales como “víctimas silenciosas”, quienes sufrieron de los primeros daños y manifestaciones de los terribles temporales.

Las fotografías que están publicando ambas empresas en la red así como los voluntarios están haciendo que todos se enternezcan. Se están (además) volviendo virales. Como curiosidad, te gustará saber que el salvamento no se está realizando solo a perros y gatos, sino que las personas que se han movido por su propio pie en vehículo, siguiendo las recomendaciones de evacuación, también han llevado a sus mascotas y animales en los mismos, ¡existiendo ya una publicación viral en la que se muestran a 9 gallos envueltos en papel de periódico y resguardados en los asientos traseros del coche!

A pesar de todas las noticias de tragedias, como se puede observar, están surgiendo oleadas de propuestas pacíficas, que demuestran que dentro de lo malo, todavía existen personas que obran según la caridad y la generosidad humana hacia los animales. La evacuación de animales en situaciones de desastres climatológicos, es de vital importancia para que se evite el sufrimiento animal y para que vidas inocentes no se marchiten, creando así un balance mucho más positivo.

¡Nuestros mejores amigos se merecen que les tengamos en cuenta!


 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.