Resolución Convenio: para prohibir cortar rabos de perros

Hace unos días te hablábamos de que se impondría un nuevo convenio para los perros, en el que se prohibiría cortarles el rabo.

 

Resolución Convenio: para prohibir cortar rabos de perros

 

Pues bien, ahora ya se ha avanzado en acuerdos, siendo muy probable que la ley sí se lleve a cabo. Finalmente han votado a favor de la protección en los perros y del nuevo convenio, Unidos Podemos, PSOE y ERC.


Han sido el PP y el PNV los que todavía no han querido posicionarse, haciendo que la práctica sí fuera posible en el caso de las razas de perros destinadas a la caza.

Tras la exposición de todos los partidos, el PP logró reunir un escrito en el que se explicaba porque era beneficioso en algunos casos muy particulares esta práctica, evitando así malestares y posteriores complicaciones en aquellas razas que se dedican a la caza, ayudando a sus dueños en el campo.

El partido quiso apoyarse, además, en un listado realizado por el Consejo General de Veterinarios, para que su pensamiento estuviera apoyado por alguna información científica veraz.

Inmediatamente en el Convenio para prohibir cortarles los rabos a los perros, Pablo Iglesias ya ha manifestado su opinión en contra del PP, valorando de manera clara que esos datos “no son ciertos” hablando de que las calamidades y accidentes pueden ocurrir siendo tanto perros de caza como domésticos.

El PP ha continuado expresando que en caso de que cortar sea necesario, siempre ha de ser cuando los perros sean cachorros y bajo la recomendación y atención de un veterinario licenciado.


Ciudadanos, por otra parte, con su abstención, ha hecho recordar que también hace falta fijarse en la prohibición de exhibir animales en las vidrieras de las tiendas y también registros de maltratadores de animales o aquellos que abandonan… ¿Qué te parece?

Al final y como era de esperar, el convenio ha sido aprobado por unanimidad. Así que la prohibición de cortarles los rabos a los perros ya se ha hecho realidad. ¿Esperabas que así fuera? ¿Te ha sorprendido algún dato de los que los principales partidos han compartido? Te informaremos de todos los nuevos convenios que pretendan debatirse, ¡así que mantente atento/a!

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.