Retratos de perros de William Wegman

Publicado el en ePerros.com por
Curiosidades Noticias


Con motivo del lanzamiento del libro “Being Human” de William Wegman, publicado por “Thames & Hudson” se ha hablado de nuevo sobre su trabajo en el que retrata a perros con aspecto humano.

 

Retratos perros William Wegman

 

Todos hablan de cómo se ha originado esta exposición de fotografías de perros y cómo al autor se le presentó la idea de disfrazarlos de humanos, imitando su figura tanto en la ropa como en las posiciones que sus amigos “personas” realizan cuando están sentados o andan en bicicleta.

Y aunque ha sido criticado duramente tanto en sentido positivo como negativo, él manifiesta que con ellas ha querido hacer una crítica a la sociedad, fundiendo las imágenes de lo animal con lo humano, haciendo un símil a todo lo instintivo que hay en nosotros, y a lo humano que hay en sus comportamientos. Haciendo una reflexión final de cómo ambas especies nos comportamos de un modo parecido y de cómo podemos enriquecer nuestra existencia compartiendo el mundo con los demás seres vivos, viendo también a través de sus ojos.

Las críticas buenas acerca de estas fotografías de perros han hablado de un trabajo alucinante, original, creativo… mientras que las malas, especulan acerca del mal gusto que es tener a varios perros vestidos con ropa de personas, pensando también en el sufrimiento de exponerlos a un maltrato animal, en posturas y situaciones (llevar ropa hecha para humanos) que puede ser denigrante. ¡Como ves para gustos colores!


El fotógrafo optó desde los comienzos por inspirarse en la figura de Man Ray, su perro de raza Braco de Weimar, siendo éste y su descendencia, todos los perritos que forman parte de la obra del autor. Y es cierto… muchos autores tales como dibujantes, pintores, escritores o animadores, han tomado la figura de sus mascotas para poder recrear y hacer vivo un mundo ajeno, artístico, con un significado real acerca de los pensamientos más complejos del ser humano y todo lo que le rodea. Fíjate por ejemplo en Simon´s Cat, o en Nevado de Shin-Chan…

En las fotografías de perros vestidos de humanos, podrás ver también diferentes instantáneas, desde a simpáticos perritos sentados en sofás, a uno andando en bicicleta o dos perritos caminando juntos con batas rojas.

Fotografías: William Wegman Última actualización: 25/02/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

8 + nueve =