Publicidad

Rottweiler

Publicado el 02.05.2014 por para ePerros.com
Perros Grandes Razas de Perros Rottweiler

Raza Rottweiler

Características del Rottweiler

  • País de origen: Alemania
  • Clasificación FCI: Grupo 2
  • Medidas: Altura a la cruz Machos 60 – 68 cm.
  • Peso: Machos 50 kg aprox. / Hembras 40 kg aprox.
  • Tamaño de la raza: Perros Grandes

De origen alemán, el Rottweiler es una raza canina de gran tamaño y un fuerte temperamento, considerada una de las razas más fieles del mundo, dispuesto a entregar su vida por la de su familia y de los perros más fuertes en la actualidad.

La raza Rottweiler se distingue por ser grande y robusta, sin embargo, su cuerpo es compacto dando la apariencia de ser más largo que alto, aunque esta es un aspecto falso debido a que sus extremidades son paralelas y semirrectas, adoptando una postura siempre firma recogiendo sus músculos y haciendo presión sobre sus extremidades posteriores.

En su cabeza encontramos un perro de orejas pequeñas y dobladas hacia adelante (en reposo), una mandíbula bastante fuerte capaz de romper huesos de animales, de ojos oscuros y cuello musculoso y genéticamente adaptado para jalar cualquier objeto, producto de sus primeros inicios como perro transportador de carga.

Comportamiento del Rottweiler

Los perros de la raza Rottweiler son amigables y tranquilos, no buscaran defenderse a menos que se sientan amenazados por desconocidos u otros perros. Su temperamento es fuerte, dando la sensación de que todo el tiempo está enojado y aunque no es agresivo, debe prestársele atención cuando está cerca de niños, ya que su fuerza y energía puede lastimarlos sin que esta sea su intención.

Es considerado una de las razas más peligrosas del mundo, cabe desmentir esta titulación ya que son mascotas que encajan perfectamente en el hogar, obedientes y fieles. No se moverán a menos que se le indiquen y es de los mejores perros guardianes del mundo.

Alimentación y Enfermedades del Rottweiler

El Rottweiler necesita una dieta rica en calorías al igual que ejercicio físico constante. Es recomendable que esté realizando actividades que hagan gastar sus energías, de manera que su desarrollo muscular sea estable y no logre volverse obeso.

Al igual que todas las razas caninas grandes, la displasia de cadera es una de las enfermedades que lo afectan, aunque generalmente es muy saludable.

Fotos del Rottweiler


Fotos originales Wikimedia Commons

Escrito por Leo BH



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.
  1. Maria - 3 May 2014 7:23pm #

    Menos mal que ya se empieza a aclarar que no es una raza nada violenta!!! Los peligrosos en todo caso son siempre los dueños, unos cafres! Amo a mis rottweilers!

  2. Paqui - 7 May 2015 7:14pm #

    Mi rotti es como un oso amoroso. Se llama Dalila.

Deja un comentario

cuatro × 2 =