Cómo saber si un perro está sano

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Noticias

Publicidad

Están alertando de que en algunas tiendas de animales están vendiendo todo tipo de perros y gatos con diferentes carencias que parecen albergar problemas de salud, proporcionándote un gran problema si quieres tener en casa una mascota sana con la cual realizar tu vida cotidiana. ¿Pero, si no eres un experto o una experta cómo confiar en el criador o en el responsable de la tienda? A pesar de tus miedos, es muy fácil identificar si un perro está sano o no.

perro sano

Por ejemplo, tan sólo tendrás que ver si sus ojos son vivarachos y si reacciona a los estímulos del exterior. Un cachorro sano, moverá la cola (que mantendrá arriba y en movimiento, sin rezagarse ni esconderla entre las patas) e intentará explorar cada gesto que hagas. Normalmente suelen saltar y correr mucho más que los ejemplares adultos, siendo como niños pequeños que comienzan a andar. Desconfía si ves que el perro está tumbado y no se mueve, o si está encorvado y se muestra pasivo y lento al andar o dubitativo. A veces el motivo puede ser que se hayan descuidado las vacunas del animal, lo que hace que el perro contraiga virus y enfermedades que pueden llegar a ser fatales en los primeros meses de vida de un cachorro. Las primeras desparasitaciones, también son muy importantes, por lo que tendrás que estar atento/a para valorar si el perro goza de un buen estado anímico, ahorrándote un disgusto posterior. Sin embargo, hay excepciones. Es normal que si están durmiendo, tarden en reaccionar, así que por ese motivo no te asustes, tampoco lo hagas si mordisquean papeles, es algo habitual que durante los 3-4 meses muerdan y sean curiosos por los objetos que tienen alrededor. Esto se acentuará cuando cambien los dientes, así que tampoco deberá inquietarte en exceso.

Observa también si tienen mocos verdosos así como si sus ojos supuran, algunas razas de perros están más propensas a la posesión de pequeñas lagañas, por lo que si son de pelo largo no tendrás que preocuparte demasiado, al menos que veas que sus ojos tienen fluidos verdosos y pus alrededor del lagrimal.

Última actualización: 06/11/2015
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

11 + diecisiete =