Publicidad

¿Sabes que a los perros no les gusta abrazar?

Publicado el 26.04.2016 por para ePerros.com
Artículos Curiosidades

¿Sabes que a los perros no les gusta abrazar?  Eso es lo que muchos investigadores han podido comprobar en el último estudio de análisis de los afectos perrunos, aportando las verdaderas soluciones: a ellos les agobian y les estresan los abrazos. Ahora ya sabrás porque cuando abrazas a tu perro, él se queda tenso o cómo si quisiera escapar.

Los perros no entienden el abrazo como muestra de cariño, algo que no les ocurre cuando desean que les rasquemos la barriga o que nos dean un besito (o varios lametones), al estar sujetos, lo entienden como una muestra de sometimiento y también de obligación, por lo que piensan que les estás sujetando por algo malo.

¿Sabes que a los perros no les gusta abrazar?

De este modo se genera en los perros un estrés severo que te llevará a tener algún que otra problema con tu perro si éste es de carácter nervioso. Si es tranquilo, no deberás preocuparte, ya que te aportará serenidad y no te dará guerra, sabiendo que no le querrás hacer nada malo. Ten cuidado al abrazar perros que estén pasando por una mala etapa, es decir todos aquellos que estén viviendo un momento extraño, puede ser por abandono o por estrés traumático.

Intenta que la muestra de cariño sea algo gradual, será el mejor hecho y actuación para que tu perro comprenda que sólo quieres ser amable con él y nunca dañarle. Los perros nuevos, sobre todo aquellos que se adoptan a edad avanzada, también les costará más adaptarse de nuevo a un ser humano, por lo que tendrás que tener paciencia una vez estén contigo. Poco a poco comienza a jugar con ellos, con un jguete blandito y dale recompensas, cuando veas que el perro se va encariñando contigo, se pegará más a ti y dormirá a tu lado, cuando contemples que se pone boca arriba durmiendo, será cuando más confiado y feliz esté. Ahora podrás darle mimos. ¿Ves cómo es muy fácil? Si sigues estos tips para hacer que un perro sea más confiado, nunca fallarás y seréis buenos amigos para siempre. ¿Qué te parece? ¡Comparte!

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

Nueve − 7 =