¿Sabes que los perros lo pasan bien con la televisión?

Muchas películas hablan de la peculiaridad que tienen las mascotas de ver la televisión. ¿Y sabes qué ellos la disfrutan?

¿Sabes que los perros lo pasan bien con la televisión?

Seguramente, si tienes perros en casa, te habrás dado cuenta de que ellos miran la pantalla de vez en cuando y de que algunas imágenes les encantan. ¿Te ha pasado?


Cuando los vemos hacer eso, siempre nos preguntamos si entenderán lo que pasa, si escuchan  las palabras que dice la televisión, así como si son constantes viendo las imágenes. ¿Verdad?

Pues, ¡ahora se terminará la incógnita! En la Universidad de Central Lancashire, han estado  estudiando a varios perros que estaban contemplando la tele durante mucho tiempo, y han observado como funcionaba su cerebro durante el proceso.

En el proceso de análisis han creado instalaciones especiales así como mandos, ¡algo impensable! Hace décadas, pensando ya la compañía que los hizo en comercializarlos. Dicen aquellos que han visto los mismos que tienen botones mucho más grandes y que son igual de rápidos en su respuesta o más que los de los humanos.

Además, se ha podido entender algo más acerca de la vista de los perros, sabiendo que en estos mecanismos ellos prefieren los tonos que tienen matices amarillos y los que los tienen azules y grises.

En cuanto a la cercanía los perros grandes tienden a ser muy curiosos, acercándose a la televisión e incluso llorando o realizando gimoteos, una vez ven a sus amigos preferidos, en especial, todo tipo de perros, osos y gatos.


Algunos perros, incluso se han acercado a oler la televisión y a olfatear desde lejos, lo que prueba que quizás estén pensando en que esos nuevos amigos están más cerca, pensando que van a caminar hacia ellos.

También han estudiado el promedio de horas que los perros han estado viendo la televisión, llegando a contabilizar hasta 9 horas, ¡algo que también ha sorprendido!

Para el proyecto se han utilizado al menos dos tipos de televisiones: una normal y la Dog Tv, siendo una de las que más simpatía está despertando en nuestros mejores amigos. ¿Te imaginabas todos estos datos? ¿A que son increíbles? ¡Ahora ya sabes que la televisión sí les gusta!

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.