¿Sabes que los perros también pueden tener Alzheimer?

Hasta ahora pensábamos que el Alzheimer era una enfermedad exclusiva de los humanos, pero ¡no! ¿Sabías que los perros también la sufren?

¿Sabes que los perros también pueden tener Alzheimer?

También se puede identificar este mal, que se hará presente por un aumento de la pérdida de recuerdos y costumbres en el animal, llegando incluso a sentirse muy desorientados así como perdidos ante lo que antes hacían cada dos por tres. Por ejemplo, ya no recordarán los sitios preferidos para hacer sus necesidades, hará pis y podrá escapársele las heces en casa cuando menos te los esperas, el hecho de que olvide su camino a casa o que se sienta desorientado hará que te des cuenta si padece esta enfermedad.


Intenta siempre hablar con tu veterinario para descartar enfermedades tales como las cataratas, incontinencias o también todo tipo de desavenencias propias de la edad. Actualmente han realizado un estudio muy reciente con datos totalmente nuevos acerca de cómo actúan los perros que adquieren esta pérdida de actitudes y autonomía, la responsable de estos estudios ha sido Mami Irimajiri, de la Universidad de Veterinaria y Ciencias biológicas de Tokio.

Si notas que tu perro pierde facultades es muy importante que lo apoyes y que por ejemplo, no lo dejes solo en lugares que no conoce, así como que no lo abandones exponiéndolo al terror de verse desprotegido y sin ti. Recuerda, que tu mejor amigo, nunca haría algo semejante por ti ¡al contrario daría su vida!

Aunque todavía no hay tratamiento para el Alzheimer en perros, sí están surgiendo los primeros entrenamientos en las grandes ciudades, que ayudan a que los animales estén despiertos y no generen situaciones de ansiedad para ellos mismos. El boom del entrenamiento para el Alzheimer es algo parecido a lo que ha ocurrido con los juegos de estimulación y aprendizaje ¡así que pronto y en los próximos veces, las investigaciones habrán avanzando, proporcionando soluciones para todas las razas de perros en este estado!

Así que no te preocupes,  y ante cualquier duda consulta siempre al veterinario. ¡Él o ella te ayudará siempre que notes algo extraño o que pase algo que no entiendas en tu querida mascota!

Foto portada


Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.