Sacrifican a 5 perros denominados de “raza peligrosa”

Publicado el 21.02.2017 por para ePerros.com
Artículos Noticias

Publicidad

Lamentablemente, esta semana ha sucedido el sacrificio de cinco perros denominados de “raza peligrosa” en Jávea, la Comunidad Valenciana.

Sacrifican a 5 perros denominados de “raza peligrosa”

Esto ha sido debido a que un hombre de más de 60 años de edad, fue agredido, causándole la muerte por haberse desangrado sin remedio. Y es que los perros, le produjeron por sus fuertes mordeduras, desgarros en las extremidades inferiores y superiores así como en la cabeza.

La Guardia Civil de la zona todavía sigue investigando el caso, ampliando el informe de la víctima y el dueño de los perros.

La verdad y en realidad, para saber quiénes fueron los perros, tuvieron que inspeccionar de manera rápida las casas cercanas. Hubo una casa que llamó su atención, puesto que uno de los perros había aparecido mojado, recién bañado. Cuando los agentes de seguridad, preguntaron al dueño, este alegó que el perro se había caído a la piscina.

En esa misma casa, había 5 perros más, de razas (mestizas, no puras) pitbull y bullterrier.

En ese hogar, también habían sucedido otros ataques anteriores que fueron denunciados en su momento, pero que no habían terminado en fallecimiento por parte de la persona afectada.

Cuando los agentes procedieron a examinar a los perros de razas peligrosas, pudieron comprobar que sólo uno tenía su chip reglamentario y que el dueño no tenía licencia de posesión de “razas peligrosas”. Como sabrás, es un puro trámite, y todas las personas que deseen tener razas peligrosas en su casa deberán tenerla.

El siguiente paso antes de sacrificarlos, fue tomar muestras de ADN de los perros y llevarlos a los centros de acogida en donde también se registraron varias incidencias, como una mordedura al cuidador y el destrozo de la jaula donde se encontraban aislados.

En caso de extrema violencia en perros, se emiten las órdenes de sacrificio, que es lo que han terminado haciendo, abriendo el debate (de nuevo) acerca de los métodos de entrenamiento y educación en las razas consideradas “como potencialmente peligrosas” ¿Qué opinas del caso? ¡Esperamos más noticias acerca del caso y te transmitiremos lo ocurrido muy pronto! ¡Mientras suscríbete y comparte las noticias en Facebook o Twitter!

Foto portada

Foto cuerpo texto

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

18 − 12 =