Salvan a 2 mujeres y 2 perros en alta mar después de 5 meses

Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, nunca se habían imaginado lo que ocurriría, cuando el motor de su velero se averió, dejándolas solas en el océano del Pacífico.

Jennifer Appel y Tasha Fuiaba

 

Jennifer Appel y Tasha Fuiaba


 

Ellas, que iban acompañadas de sus dos perros, intentaron llegar a Tahití sin ninguna suerte, intentando utilizar la propulsión natural con las velas. Algo que sólo las avocó a más desaliento, intentando mandar señales sin rendirse, para que las rescataran.

Habían pasado ya más de dos meses y nadie acudía a salvarlas. Hasta que un barco de pesca de Taiwán observó el velero en medio del océano. El rescate de dos mujeres y sus dos perros en el mar,  se produjo el pasado día 24, al avisar los profesionales taiwaneses a las autoridades de Guam.

La Armada de Estados Unidos corrió a desplegar los medios necesarios para salvarlas, entre el alivio de ellas y la alegría de los perros, que intuían que ya iban a pisar tierra firme.

Ellas dos y los perros pudieron sobrevivir gracias a que llevaban en el velero un suministro de agua dulce para un año, así como un lote de comida deshidratada como pasta y avena.

Tras haber sido rescatadas, los profesionales de la Armada, las llevaron a hacer un reconocimiento médico y las alimentaron. Aunque no fue lo único que las mujeres hicieron, ya que Jennifer pudo hablar con su madre tras 5 largos meses de silencio. Su madre, comentó que “nunca había perdido las esperanzas de que su habilidosa hija fuera hallada” Como ves, es una historia emotiva de nuevo, en la que la relación de los seres humanos y los animales se junta de nuevo, uniendo fuerzas ante la soledad y el miedo de no saber si iban a ser vistas.


Ahora, las mujeres con sus perros rescatadas, llegarán a tierra firme en el puerto de escala del Ashland, siendo una manera perfecta de volver a disfrutar de una vida cotidiana, en compañía de los que más aman: sus perros. ¿Te ha parecido sorprendente la noticia? ¡Cuenta tu opinión y dinos que te pareció! Te contaremos más noticias de animales y todo lo que está siendo tendencia en el mundo de los perros.

Fotos: EFE, GETTY IMAGES, EPA


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.