Samoyedo

Publicado el 10.05.2014 por para ePerros.com
Perros Grandes Razas de Perros

Publicidad

Samoyedo - Razas de Perros

Características del Samoyedo

  • País de origen: Rusia
  • Clasificación FCI: Grupo 5
  • Medidas: Altura a la cruz Machos 58 cm. / Hembras 54 cm.
  • Peso: Machos 20 – 32 kg. / Hembras 17 – 22 kg.
  • Tamaño de la raza: Perros Grandes

De origen ruso, Samoyedo es una raza canina de pastoreo considerada la más blanca y pura, apreciable por su trabajo y nobleza sobre el frío, sirviendo a sus amos en las labores cotidianas al igual que vigilantes nocturnos.

El perro Samoyedo se identifica por ser blanco totalmente con rasgos físicos de un lobo y cola reposando sobre su espalda. A excepción de su nariz, todo su cuerpo incluyendo extremidades y uñas poseen una doble capa de pelaje abundante que le brinda la protección a la temperatura extrema a la que está acostumbrado a vivir. Su pelaje se convierte en uno de los cuidados principales para la mascota, ya que de sufrir algún tipo de enfermedad que involucre la caída del pelo puede afectar su salud interna a causa de la no regulación de calor y es un perro que no está acostumbrado a vivir encerrado.

La raza Samoyedo se destaca por sus trabajos en el pastoreo de rebaños y no por fuerza. Son buenos exploradores y llegan a recordar el camino de regreso con solo pasar por este una vez. Es de las razas más antiguas que existen y sus servicios de vigilancia son buenos, aunque no son guardianes de combate.

Alimentación del Samoyedo

Estos perros necesitan una dieta basada en muchas calorías que pueden ser extraídas de algunas grasas saludables, debido a que gastan rápidamente sus energías cuando están sobre la nieve y tienden a usar sus reservas para reponerlas, convirtiéndose en desventaja en inviernos intensos.

Comportamiento y Vida del Samoyedo

Son mascotas saludables y logran hacer vínculos especiales con sus amos ya que con cuidados especiales han llegado a vivir hasta 20 años, aunque generalmente mueren entre los 13 y 16 años. Los perros de la raza Samoyedo son amigables con los niños, no permiten que se desplacen muy lejos de su hogar y ladran demasiado cuando están en peligro. Aunque no se destacan por ser niñeros, logran proteger a los más débiles del hogar.

Fotos del Samoyedo


Fotos originales Wikipedia

Escrito por Leo BH



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

17 + Ocho =