Publicidad

Schnauzer

Publicado el 07.07.2014 por para ePerros.com
Perros Medianos Schnauzer

Raza de perro Schnauzer

Características del Schnauzer

  • País de origen: Alemania
  • Clasificación FCI: Grupo 2
  • Medidas: Altura a la cruz 45 – 50 cm.
  • Peso: Machos 15 – 22 kg. / Hembras 12 – 20.
  • Tamaño de la raza: Perros Medianos

De origen alemán, Schnauzer es una raza canina de temperamento siempre alegre con muchas energías para gastar. Amantes de la recreación, activos, exploradores y cazadores por naturaleza sin dejar de ser una excelente mascota para la vida en familia.

Los Schnauzer se caracterizan por su barba peluda y tamaño mediano. Su cuerpo es delgado y está totalmente recubierto de un pelaje grueso y  en pequeños rollos. Sus extremidades son rectas, aunque sus patas traseras son ligeramente un poco más grandes debido a que nacieron como perros de caza y la velocidad es una de sus ventajas.

Tipos de Schnauzer

En la raza Schnauzer existen tres tamaños, los cuales condicionan su modo de vivir. Los Schnauzer miniatura se adaptan a cualquier espacio, el Schnauzer estándar necesitara un espacio mediano para gastar sus energías mientras que el Schnauzer gigante necesita grandes espacios debido a que se vuelve intranquilo y destructivo si se sienten encerrados.

Cuidados del Schnauzer

Sin importar el tipo de Schnauzer que tengas, los tres necesitan cuidados especiales y aunque gozan de una excelente salud el pelaje es una tarea semanal que sus amos deben dedicarle. Este debe estar bajo constante cepillado y de someterse a peluquerías (actividad muy común) no debe cortarse en su totalidad, sobre todo la capa interna que es más suave y le permite al Schnauzer defenderse de parásitos externos.

Nutrición del Schnauzer

La nutrición debe brindarle las vitaminas necesarias para la conservación de su pelaje. Las actividades diarias del Schnauzer son desgastantes convirtiéndose en un perro bastante juguetón. Es ideal mantenerlo en constante ejercicio físico, aunque solo bastara con mantenerlo vigilado en espacios abiertos, ya que se entretienen fácilmente.

El Schnauzer es una mascota de compañía, respetuosa con los niños y dispuesta a vivir en convivencia. Es un perro que nos sirve de alerta ante cualquier intruso, debido a sus latidos que se vuelven constantes cuando algo raro sucede en el ambiente.

Fotos del Schnauzer


Fotos originales Wikimedia Commons

Escrito por Leo BH



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

cinco + 12 =