Se descubren retratos de perros de 8.000 años de antigüedad

Arabia Saudita ha sido el lugar del descubrimiento, en donde se ha encontrado un hermoso retrato de perros de hace más de 8.000 años de antigüedad.

 

Se descubren unos retratos de perros de 8.000 años de antigüedad

 

El retrato fue descubierto por varios profesionales del Instituto Max Planck de Historia de la Ciencia, ubicados en Alemania, en una expedición. Además de por su buen estado de conservación, el retrato de perros antiguo, ha destacado por el alto nivel de detalle, en el que se han podido contemplar varios perros junto a un cazador, más de una decena de animales, entre los que se ha podido ver 2 con correa. ¡Ya de aquella!


La obra de arte, podría estar dando una pista acerca de cuando se produjo la domesticación de los perros, siendo un nuevo hallazgo que podría revelar la fecha auténtica de cuando sucedieron los hechos. ¡Mucho antes de lo que se piensa!

Ahora analizarán la obra que está realizada en piedra, para así poder determinar con seguridad, que edad tiene, en qué época se realizó y su significado. Para ello, analizarán la roca, la profundidad de las incisiones en la misma, así como la historia del lugar donde encontraron el dibujo, para ver cuando hubo los primeros signos de pastoreo y de caza. Según los expertos, Shuwaymis, la zona donde encontraron el grabado en piedra, hace más de 8.000 años era un lugar con una rica vegetación, con grandes ríos… siendo muy probable que los humanos se apoyaran en los perros para cazar al lado de corrientes de agua y observar a las presas mejores.

Los investigadores, han podido identificar por el dibujo del retrato de perros antiguos a varias razas de canes, entre ellos la de Canaan, un tipo de perro originario de Medio Oriente, que puede haber surgido del proceso de domesticación del lobo árabe.

Como ves, todavía quedan muchos misterios por resolver en lo que se refiere a la domesticación del perro y cuando surgió realmente, siendo probable que pronto escuchemos nuevas teorías y presentaciones. Pase lo que pase, ¡sabes que nosotros te informaremos! Síguenos y te enterarás de todo lo que ocurra, ya que te lo contaremos en primicia.

Foto portada: Science Magazine


Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.