Se humanizan los perros a nivel jurídico en España

A partir de ahora, como sucedió en Portugal, habrá un cambio a nivel jurídico con las mascotas en España.

Se humanizan los perros a nivel jurídico en España

 

 

Lo que han querido popularizar varios partidos, en especial el PP (junto a la Fundación Affinity, el Observatorio Justicia y Defensa Animal y la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales), ha sido una modificación del Código Civil, para que a partir de ahora, en el caso de que haya divorcios o separaciones familiares, cada miembro de esa unión marital pueda ver de manera igualitaria a sus mascotas. Como ocurre con los menores de edad, a la hora de repartir los horarios de visita y tiempos de convivencia, así como para observar la custodia de la mascota, se valorará con quien será posible una mejor calidad de vida.


Pero, además de esto, lo que se buscará modificar además del Código Civil, será la Ley de Enjuiciamiento Civil y también la Ley Hipotecaria.

Según Avelino DeBarrionuevo: “Se humaniza a las mascotas y se les reconoce sus derechos, pero también implica obligaciones para los propietarios” El portavoz del PP, también ha dejado varias claves acerca del futuro de los perros en España, que ahora vamos a comentar, con una nueva ley:

  • Se evitará que los animales de compañía sean embargados
  • Se incluirán en los bienes inmuebles diferentes hábitats de animales y construcciones donde vivan éstos, como los viveros, colmenas, criaderos… siempre que formen parte del terreno de vivienda (finca)
  • Se prevé que así la política refleje una “realidad social actual”, mejorando la sociedad con normas que todos desean.
  • Y se nombrará a los perros como “seres vivos dotados de sensibilidad

Como ves, cada día, parece que la lucha por la defensa animal es menor y que todo se va poniendo en su lugar. Aprender que hay una cadena que debemos mantener de respeto y solidaridad con el medio ambiente es de vital importancia para que podamos conservar un planeta mucho más sostenible, más amable con todas las especies que viven en él y en definitiva, una vida más longeva y tranquila en una tierra liberada de emociones negativas, egoísmos, maltratos a los animales, comercialización ilegal de especies y contaminación. ¿Qué opinas?


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.