Se investiga a cuatro personas por peleas ilegales perros

A lo largo de estos días se ha investigado los casos de las peleas ilegales de perros en el país.

Se investiga a cuatro personas por peleas ilegales de perros

Hace unos días te hablábamos de los casos en los que había además ventas de drogas, algo que sorprendió a nivel mediático. La polémica en torno a las peleas ilegales de perros sigue y esta vez ha sido el SEPRONA de la Guardia Civil de Málaga quien ha procedido a investigar a 4 personas, de las que se desconfía que hayan participado en la organización de estos terribles eventos.


Los animales que captaban, como en los demás casos, han sido perros denominados de razas peligrosas y se ha podido saber que ellos entrenaban antes a los perros con métodos agresivos, algo que hace que los perros respondan de manera más violenta a las agresiones y también a los estímulos externos.

Todo se descubrió gracias a la visualización de unos vídeos en los que se podía observar cómo realizaban estas prácticas, siendo la manera de poder captar también a los responsables de estos actos. El material estaba enmascarado en un caso de pornografía infantil, algo que ayudó a poder averiguar desde que año se venían practicando, no siendo una broma, ¡creándose desde el 2011!

Las peleas ilegales de perros se realizaban de manera clandestina en zonas que se pensaban que eran criaderos, sin asistencia veterinaria y también con mucha irresponsabilidad, ya que muchos perros los dejaban sangrando en condiciones lamentables.

Además de realizar este tipo de peleas se pudo saber que los responsables de las mismas, se encontraban criando los propios cachorros de las razas potencialmente peligrosas, subastándolos después o vendiéndolos para los mismos entrenamientos de las peleas.

Este tipo de luchas no sólo crean inseguridad para los animales sino que también son un lugar de proliferación de enfermedades para los perros, al no ser tratados de heridas y contusiones.


Lo más seguro es que siempre se tenga en cuenta la denuncia si se ve algo raro, o que las personas que vean un maltrato o negligencia animal se pongan en contacto con los partidos animalistas y sus buzones de mensajes y teléfonos específicos para poder arreglar y eliminar este tipo de sucesos.

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.