Alimentación casera para perros sí, pero con responsabilidad

Publicado el en ePerros.com por
Alimentación para perros Artículos Cuidados Noticias


Muchas personas se preguntan si se puede hacer comida para perros en casa o siempre debemos alimentarles a base de pienso. La verdad es que sí podemos decantarnos por darle comida casera en vez de piensos, pero siempre teniendo en cuenta sus condiciones  y necesidades. ¡Vamos a hablar de ello!

Se puede hacer comida para perros en casa

Aprende a elaborar una dieta para perros con cocina casera

Normalmente, cuando queremos hacer la dieta de un perro en casa, siempre es recomendable que el primer punto de partida sea pedirle consejo a nuestro veterinario de confianza. Él o ella te hablará de lo que necesita tu mascota, según su peso, así como salud y dolencias (si las tiene), todo ello determinado muchas veces por el tipo de raza de cada perro.

Una vez que nos decidamos a incluir comida casera en la dieta de nuestro perro es importante que tengamos en cuenta que no debemos privarle de ningún nutriente, ni tampoco que le proporcionemos solamente alimentos vegetales, como está anunciando alguna moda de veganos que intentan imponer su propio carácter haciendo que sus animales coman aquello que ellos mismos prefieren. 

Entre los alimentos que NO debemos darle a nuestros perros,  es muy importante que recuerdes siempre que los huesos son peligrosísimos para su salud, tanto los huesos grandes que puedes astillarse al roerlos como los huesos pequeños, MUCHÍSIMO CUIDADO CON LOS HUESOS DE POLLO, que en muchos casos pueden ser mortales. También es recomendable evitar pieles o productos excesivamente grasos que dificulten la digestión.


Mucha atención si decidimos preparar la comida de tu perro en casa a este punto de los huesos, ya que por creencias populares y asociar siempre la idea de un perro con su hueso es uno de los errores más comunes y que más disgustos provocan. Si queremos que nuestro perro se entretenga con un “hueso” siempre podemos comprarle como premio algún hueso de alimento preparado, no pasa nada por darle algún premio de alimento elaborado aunque su alimentación sea a base de comida natural.

Imprescindible en menús de cocina casera para tu perro

  • La mayor parte de la comida que les des debe de ser  carne, especialmente recomendable la de pollo (aves), salmón o ternera/cordero/buey (alternar todos estos ingredientes base entre diferentes semanas del mes será lo correcto)
  • En segundo lugar podrás incluir el huevo, como alimento clave para el buen funcionamiento de los órganos  vitales y también para hacer que ellos se sientan fuertes.
  • En tercera posición, siempre podrás encontrar el arroz como complemento perfecto. Aunque algunas personas suelen agregar trigo no será del todo obligatorio, ya que el arroz es más digestivo.

A la hora de cocinar alimentos para perros, sobre todo a la hora de cocinar carne, siempre ten en cuenta que deberán estar completamente cocinados. Cocinar por completo los alimentos será una forma excelente de minimizar el riesgo de contraer ciertas enfermedades que podrían provocarles ciertos parásitos, así como indigestiones que podrían ser muy desagradables para ellos. 

No les des nunca alimentos que estén a punto de caducar así como carnes o embutidos con demasiada grasa o tocino. Y como decíamos en el punto anterior de cocinar bien los alimentos, algo que la “cultura popular” también nos podría llevar a error es el darles carne cruda a nuestros perros, algo que debemos evitar por todos los medios ya que la carne cruda puede ser un gran transmisor de parásitos para nuestro perro.

Evita errores comunes al alimentar a tu perro

Intenta siempre estar alerta y corregir varios errores muy comunes que se suelen cometer, y podrás alimentar a tu perro con una dieta prepara a base de cocina elaborada en casa con ingredientes sanos y reconocibles, algo que en muchas ocasiones no ocurre con la alimentación a base de piensos. Presta atención, estudia que ingredientes le convienen más a tu querida mascota y no tengas miedo en darle comida casera ¡haciendo que su salud sea estupenda!

Foto cuerpo texto Última actualización: 24/04/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

11 − diez =